Este lunes reabre el Parque Urbano de la Ciudad

Sep 26, 2020 Categoría: Deportes, Destacada

La Municipalidad de Mendoza dispuso que, luego de que se autorizara en todo el ámbito provincial la realización de los deportes individuales y que se aprobara el “Protocolo de actividades deportivas en el marco de Covid-19″, se reabran las puertas del Parque Urbano de la Ciudad el lunes 28 de septiembre desde las 14 horas.

Al mismo tiempo, teniendo en cuenta que es necesario establecer pautas adicionales para la apertura del skatepark ubicado en el Parque O’Higgins, su utilización deberá contar con la aplicación de una serie de protocolos extras.

Para su uso regirá la terminación de DNI, así como el distanciamiento social, uso de tapabocas, poseer su alcohol en gel o sanitizante y su propia botella para hidratación. El uso del predio, por el momento, se reserva exclusivamente a los deportistas y se realizará en turnos con un máximo de 5 usuarios por turno y categoría, los cuales deberán mantener la distancia mínima de seguridad entre ellos todo el tiempo (el espacio cuenta con más de 2.800 mts2 de pistas al aire libre). Cada vez que termine un turno se procederá a realizar una desinfección de los espacios comunes.

Este lunes la apertura será a partir de las 14 hs. con turnos programados y los días posteriores funcionará de 10 a 20. Para reservar turnos los usuarios se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: 2616869105 o al 2613618958.

Este es el protocolo completo para la utilización del Parque Urbano:

PROTOCOLO

1) INGRESO – SALIDA DEL PARQUE Y COMPORTAMIENTO EN EL MISMO:

El predio cuenta con dos puertas, una de ingreso y otra de salida con su respectivo cartel informativo de Triage. El arribo debe ser de manera individual y respetando la terminación de DNI para circular prevista por el Gobierno provincial mediante Decreto 563/2020, el distanciamiento social, utilizar tapabocas, poseer su alcohol en gel o sanitizante y su propia botella para hidratación.
Antes del ingreso se medirá la temperatura, de detectar alguna persona con fiebre se activará el protocolo Covid – 19.

Para el ingreso, el personal de la Dirección de Deportes solicitará la declaración jurada de salud y el carnet (el cual se obtiene en la administración del Parque con un apto físico y copia del DNI). Esta medida permite llevar un seguimiento más preciso de los usuarios y así también contar con información en caso de accidentes.

2) USO DE LAS PISTAS Y PARQUE URBANO:

Se limitará solamente a deportistas inscriptos y a las categorías skate, roller, roller quads, bmx y parkour. Podrán ingresar al Parque Urbano personas mayores de 18 años sin acompañantes, o menores con autorización expresa de su padre, madre, tutor, a quienes igualmente deberán inscribirse y acreditar la filiación del menor con la respectiva acta de nacimiento (Decreto 560/19) quienes podrán ser acompañandos por una persona. Está prohibido ingresar con triciclos, juguetes u objetos que no sean para la práctica de la actividad a las pistas.

El uso del predio, por el momento, se reserva exclusivamente a los deportistas y se realizará en turnos con un máximo de 5 usuarios por turno y categoría, los cuales deberán mantener la distancia mínima de seguridad entre ellos todo el tiempo (contamos con más de 2.800 mts2 de pistas al aire libre). Cada vez que termine un turno se procederá a realizar una desinfección de los espacios comunes.

HORARIO de 10 a 20 hs.

TURNOS: 1º Turno: 10 a 11.30 hs. / 2º Turno: 12 a 13.30 hs. / 3°Turno: 14 a 15.30 hs. / 4° Turno: 16 a 17.30 hs. / 5° Turno: 18 a 19.30 hs. Entre cada turno se realizará una desinfección de los espacios.

PARA RESERVAR EL TURNO LOS USUARIOS SE PUEDEN COMUNICAR AL TEL: 2616869105 o al 2613618958

● El uso del tapabocas es obligatorio en todo momento, no se podrá salivar en la pista ni alrededores y no se podrá comer en el predio.

3) INSTALACIONES:
Las mismas serán desinfectadas en forma regular, tanto el ingreso y egreso, como las oficinas, baños y pistas.

PERSONAL E INSUMOS:

a) Personal: Personal de la Dirección de Deportes serán los encargados de controlar el acceso al predio y el cumplimiento de los requerimientos previstos por parte de los usuarios, al igual que desarrollar tareas administrativas, mantener la limpieza de las pistas y llevar a cabo las desinfecciones establecidas. Como así también controlar el cumplimiento de los requerimientos por parte de los usuarios.
b) Insumos: El predio cuenta con alcohol en gel, desinfectantes, termómetro digital, alfombra desinfectante para el ingreso, lavandina y amonio cuaternario.

EN TODO MOMENTO LOS ASISTENTES DEBERÁN RESPETAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL: mínimo de 2 metros por persona sea en la espera o durante la práctica de la actividad.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!