Mendoza Activa: se firmó el primer proyecto turístico de la Ciudad

Sep 25, 2020 Categoría: Turismo

Se trata del apart hotel Soltigua, el cual instalará paneles solares para funcionar con energías limpias.

Este viernes, en el sexto piso de la Casa de Gobierno, se rubricó el primer acuerdo con un emprendimiento turístico de la Ciudad de Mendoza dentro del programa Mendoza Activa. El proyecto consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos en el apart hotel Soltigua, ubicado en la avenida Juan B. Justo de la Quinta Sección.En la reunión participaron el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, junto con el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y la gerenta de Soltigua, Anahí Dris.

A propósito, Ulpiano Suarez sostuvo: «Es un hecho muy importante, a principio de mes la Ciudad de Mendoza se sumó a Mendoza Activa con fondos del municipio, y estamos firmando un convenio con un emprendimiento hotelero en el rubro construcción. Justamente la inversión va a ser en materia de construcción incorporando paneles fotovoltaicos en ese establecimiento, lo cual está en sintonía con los ejes de gestión que estamos planteando de utilizar energías limpias para cuidar el ambiente».

«Al día de hoy la inversión en la Ciudad de Mendoza en el rubro comercio y construcción supera los 200 millones. Son 50 los proyectos que ya se han presentado y es importante destacar que hay nuevas convocatorias. Por eso quiero volver a invitar a los comerciantes, a los emprendedores y los vecinos a que se sumen a este programa que tiene como finalidad reactivar la economía, sabiendo que este contexto de pandemia ha generado un impacto en la economía de Mendoza. Seguiremos en esa línea con el gobierno provincial junto con los municipios, trabajando en conjunto para lograr esta reactivación que es fundamental para la conservación del empleo», completó el intendente de la Ciudad.

Anahí Dris, gerenta del apart hotel Soltigua, expresó: «Vine para firmar la adjudicación del programa Mendoza Activa. En mayo comenzamos este camino de tratar de innovar con un sistema fotovoltaico para utilizar energía solar y ahora aprovechamos esta ayuda que nos dan a través de este subsidio, con el que nos devuelven el 40% de la inversión. Ha sido fácil y rapidísimo, a raíz de una capacitación que hicieron en el ministerio de Turismo nos motivamos y acá estamos. En menos de un mes, el proyecto ya salió y estamos firmando. Por eso invito a que se presenten, es solo reunir la documentación y contar lo que se quiere hacer. Esto va a ayudar al turismo si más empresas del sector se unen y seguimos innovando. El tema de los paneles solares hoy es muy necesario y nos puede ayudar a promocionar la provincia».

La Ciudad apunta a que aquellas personas que estén pensando en realizar una inversión privada en construcción, en comercio y/o en servicios, se les devolverá parte de esa inversión en efectivo; otra parte en una billetera virtual, que servirá para adquirir servicios en la provincia, y otra parte con un crédito fiscal. De esta manera, a aquellas inversiones que se realicen en la Ciudad se les realizará una devolución del 10% adicional. Tal es el caso de este proyecto de Soltigua, que recibirá el reintegro del 40% de la inversión por parte del gobierno provincial y el 10% de parte de la Ciudad de Mendoza.

Finalmente, la ministra Mariana Juri afirmó: «Es una gran alegría firmar el primero de 26 proyectos que se han presentado, lo que nos muestra a un sector activo y muy esperanzado en que esto va a continuar. También destacamos que la apertura que ha tenido Mendoza en relación al turismo interno nos permite ser líderes a nivel nacional en tener las actividades abiertas y funcionando, lo que ayuda a la inversión y al empleo».

Aquellos interesados para inversiones en la Ciudad de Mendoza podrán dejar sus datos de contacto a través de este enlace.

¡Unite a nuestras redes!