La Ciudad invita a una charla sobre experiencias locales sustentables

Sep 23, 2020 Categoría: Ambiente

Esta iniciativa forma parte del ciclo «Construyendo juntos un oasis sostenible» y se llevará a cabo el jueves 24. desde las 19.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, Fundación CONSUS y Acción Consciente, llevará a cabo este jueves 24, desde las 19, la capacitación “Compartiendo experiencias locales sustentables”Esta charla, que tendrá como disertantes a los emprendedores Priscila García del Río (+RE), Alejandro Roby (Indigo) y Eugnio Oliveri (Litt); forma parte del ciclo “Construyendo juntos nuestro oasis sostenible”, una serie de encuentros que tiene como finalidad generar iniciativas orientadas a fortalecer la conciencia ciudadana respecto al cuidado del medio ambiente.

Hoy en día cada vez somos más los que estamos impulsando la sustentabilidad como forma de vida y de trabajo. En Mendoza, existen muchas empresas y emprendimientos que promueven el cuidado del planeta y de las personas, a la vez que son rentables. Estas se denominan emprendimientos de Triple Impacto, y se diferencian del resto porque su modelo de negocio tiene el propósito de generar un impacto positivo para el ambiente y la sociedad más allá de la generación de ganancias.

Mendoza es una de las principales provincias referentes en el crecimiento y desarrollo de la comunidad de este tipo de emprendimientos. Son muchos los mendocinos que a través de su propio negocio brindan soluciones y/o beneficios medibles al ambiente y a las personas. Es importante destacar, que desde que se inició la cuarentena obligatoria, este tipo de actividades se han duplicado.

Algunos de los emprendimientos locales de triple impacto que existen hoy en Mendoza, nos brindarán su experiencia en este camino de desarrollar negocios para el bien de todos.

  • +RE: emprendimiento de supra-reciclaje, donde los residuos se transforman en objetos con una nueva función para bajar el consumo de objetos nuevos, reducir la adquisición de nuevas materias primas y concientizar a sus usuarios.
  • Indigo: almacén de alimentos orgánicos y agroecológicos y el centro de yoga, meditación y reiki, que manifiesta el  acompañamiento de la tierra en su proceso de transformación.
  • Litt: emprendimiento de venta de ropa de segunda mano, que fomenta la economía circular ya que las personas pueden llevar sus prendas que ya no usan y canjear por dinero o crédito en ropa Litt. Uno de sus objetivos es generar conciencia sobre los hábitos de consumo de moda, tratando de mitigar los efectos del fast fashion y de la naturaleza cíclica del rubro.
La capacitación es totalmente gratuita, con inscripción previa aquí. Se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Ciudad de Mendoza.
Comments2
  1. 8 consejos de seguridad para tarjetas de credito que no debe perderse

  2. caferucitaabril 17, 2022   

    abogados de pequenas empresas responden al nuevo acuerdo de usmca

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!