La Ciudad refuerza las estrategias de contención social

Ago 28, 2020 Categoría: Acción Social

A través de diferentes estrategias de seguridad alimentaria y recursos de necesidad se busca mitigar los efectos producidos por la pandemia COVID-19 y las consecuencias que trae consigo a nivel social y económico.

La Municipalidad de Mendoza, dentro de su gestión de triple impacto, tiene como eje fundamental la integración e inclusión social. Cada medida implementada desde la comuna busca acompañar, facilitar, promover y trabajar para que la inclusión e integración social sean posibles los vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza.

Entre las medidas implementadas se destaca la seguridad alimentaria que consiste en garantizar la llegada de alimentos perecederos y de vegetales a las personas que lo requieran. Para ello se realizó la compra, recepción, logística y entrega en domicilio de alimentos. Desde el inicio del aislamiento social obligatorio hasta el 21 de agosto se han entregado más de 5.017 unidades alimentarias secas y 2.396 unidades alimentarias de vegetales. 

Esta medida también se implementó con los pacientes positivos de COVID19 que se encuentran en sus domicilios. En total se entregaron 45 Unidades Alimentarias a personas que se encuentran en esta situación siguiendo un riguroso protocolo para cuidar al personal que realiza esa entrega casa a casa.

Recursos entregados por Barrio:

  • La Favorita: 2.069 UA secas/ 1.053 UA de vegetales
  • San Martín: 1.092 UA secas/ 567 UA de vegetales
  • Flores y Olivares: 511 UA secas/ 301 UA de vegetales
  • Centro, Secciones: 1.079 UA secas/ 475 UA de vegetales

Además de la seguridad alimentaria, se entregaron recursos de necesidad. A través del área de emergencia se trabaja en la recepción de demandas y posterior entrega de recursos necesarios en zonas vulnerables: entrega de nylon, colchones y frazadas. Se cuenta además con el servicio de garrafa social que recorre los días viernes y sábados los barrios. El objetivo de esta medida es permitir a los vecinos y vecinas adquirir este producto tan necesario a un precio razonable.
A continuación se indican las unidades entregadas desde el 23 de marzo hasta el 21 de agosto:

  • Garrafa social: 6.997
  • Cortes de nylon: 564
  • Frazadas: 558
  • Colchones: 38

Asimismo, se suma el trabajo realizado por talleres sociales en la elaboración de más de 3000 barbijos, de mantas de polar y de mantas tejidas que fueron entregadas a comedores, merenderos y puestos del Barrio La Favorita. Además, a través de abordajes lúdicos y de contención, se ha trabajado arduamente con las personas mayores, una de las poblaciones más afectadas por el distanciamiento social.

Los vecinos y vecinas de la Ciudad que necesiten realizar alguna consulta pueden dirigirse a los siguientes teléfonos para consultas
● Línea 147
● WhatsApp: 261-5091360 / 261-4685535 / 261-4695009 / 261-4692984
Lunes a viernes de 8 a 16 horas. Se solicita que solo se envíe mensajes escritos, no audios. El mensaje debe detallar: Motivo de la consulta / Nombre y apellido / DNI / Domicilio real / Celular o teléfono de contacto
●Teléfono de guardia. Atención los 365 días, solo para emergencias: 261 4694546.

¡Unite a nuestras redes!