Avanza el proyecto para crear un set de rodaje en el Distrito 33 de la Ciudad

Ago 26, 2020 Categoría: Innovación

Ulpiano Suarez y representantes de Film Andes realizaron una visita para estudiar las posibilidades que brinda una de las naves de este espacio, la cual se convertiría en el primer estudio de filmación de la provincia.

Luego del convenio que la Ciudad firmó la semana pasada junto con el cluster audiovisual Film Andes, el intendente Ulpiano Suarez visitó junto con su equipo y miembros del cluster la nave que se transformará en un estudio de filmación. Este espacio está ubicado en el Distrito 33 (ex predio UCIM) y ofrece múltiples opciones con una extensión de 1200 metros cuadrados.”Estamos dándole continuidad al convenio que firmamos con el cluster audiovisual, por eso visitamos una de las naves del Distrito 33. Aquí vamos a trabajar para que se transforme en un set de filmación y que sea el espacio que cobije a las empresas, emprendedores y a las industrias creativas relacionadas con las artes audiovisuales. Es una apuesta fuerte porque este sería el primer estudio de filmación en la provincia y, en realidad, con estas características sería el único del país“, sostuvo el intendente.

En la visita también participaron Lorenzo Nieva (Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad), Marcelo Ortega (cluster audiovisual Film Andes) y Gustavo Bernardi (Friolatina), entre otros. Allí se analizaron aspectos técnicos tanto de aislación térmica como acústica, así como de la distribución del espacio para los sets de rodaje, oficinas y tablero de técnica.

“Con la tecnología de hoy, en un espacio así podés reproducir cualquier escenario. Hay que aprovechar esta estructura. Tener un estudio así acá en Mendoza es un sueño”, expresaron desde Film Andes con entusiasmo.

“Destacamos la posibilidad de que estas actividades avancen en este predio porque van a generar oportunidades de empleo y por eso vamos a trabajar en una agenda de formación en los oficios que son necesarios para su desarrollo. Es un aporte importante para seguir fortaleciendo al sector que, insistimos, es una actvidad que tiene licencia social, es generadora de buenos empleos y a eso le sumamos infraestructura y formación. Esto es darle vida al distrito de innovación, que queremos que sea desde donde pensemos el futuro de la Ciudad y de la provincia“, concluyó Ulpiano Suarez.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!