El próximo Taller de Cercanía será de recolección y separación de residuos

Ago 25, 2020 Categoría: Centros de Atención Municipal

El municipio realiza de manera virtual, por plataforma Zoom, reuniones de conversaciones ciudadanas que se desarrollaban, antes de la pandemia, de manera presencial en los Centro de Atención Municipal. Este viernes 28 de agosto, a las 17.30 horas, la charla será sobre el nuevo sistema de recolección y separación de residuos.

 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza genera espacios de cercanía para favorecer el vínculo con los vecinos y vecinas. La proximidad es fundamental para saber cuáles son sus necesidades, y esto es algo que el municipio siempre tiene en cuenta, aún ante el contexto de pandemia.

En este contexto, este viernes 28 a las 17.30 horas, se realizará un nuevo taller, a través de la plataforma Zoom. En esta oportunidad, el tópico será difundir el nuevo programa de recolección y separación de residuos. Esta iniciativa pretende contar con la participación de los ciudadanos y su especial atención para conocer de qué se trata, cómo utilizarlo y también realizar aportes que sirvan para ir perfeccionando el sistema.

Desde el 18 de junio, la Ciudad de Mendoza comenzó a implementar un nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos que consiste en la separación en origen, es decir, en la casa. Para eso, todos los vecinos y vecinas deben organizarse para adquirir este nuevo hábito que trae múltiples beneficios sociales y ambientales.

El contexto mundial de pandemia, ha generado que los encuentros que habitualmente se realizaban en los Centros de Atención Municipal, se hayan virtualizado, convirtiéndolos en espacios digitales para conversaciones ciudadanas en los que se tratan distintas temáticas que vecinos y vecinas proponen. En estos encuentros, los ciudadanos pueden escuchar, conocer de qué se tratan los nuevos mecanismos que se están utilizando y otros que se están por implementar para cubrir las distintas necesidades, proponer sugerencias, resolver inquietudes y hasta presentar sus propios proyectos.

Actualmente, el Centro de Atención Municipal de la Sexta Sección está funcionando con turnos programados y respetando el protocolo de capacidad ocupacional en la oficina y la terminación de DNI. Para solicitar los turnos y mayor información llamar al 147.

Para unirse a la reunión Zoom debes ingresar a través del siguiente link https://us02web.zoom.us/j/83239506174. ID de reunión: 832 3950 6174

¡Conocé cómo sigue el cronograma y no te pierdas la oportunidad de participar!

Sábado 5 de septiembre
11hs CAM 6ta
Tema propuesto: Solidaridad en tiempos de COVID-19. Este taller tiene como objetivo invitar a las organizaciones para que compartan sus tareas en la sociedad y que nos cuenten: ¿Qué hacen?, ¿Cómo trabajan? ¿Qué necesitan? ¿Dónde pueden colaborar?.

¡Descargate la aplicación Zoom y unite a la reunión con los vecinos! 

Hacé click aquí
ID de reunión: 832 3950 6174

1c6f7d4d 35e3 4867 b21c a65a013d1620

1c6f7d4d 35e3 4867 b21c a65a013d1620

¡Unite a nuestras redes!