Agosto sanmartiniano: el Libertador como hombre, padre y ciudadano

Ago 19, 2020 Categoría: Cultura

Este sábado  22 de agosto se transmitirá en vivo una charla de especialistas sobre la figura de San Martín. Será a través de la página de Facebook de la Ciudad de Mendoza.

La Ciudad de Mendoza continúa con su homenaje para rendirle honores al Padre de la Patria. Por eso el próximo sábado 22 de agosto, a las 18 hs., se realizará la charla virtual “Don José, entre murmullos de álamos y molinos”.La conferencia estará en manos de especialistas sanmartinianos y se realizará por Zoom, mientras que las personas interesadas podrán disfrutar de la actividad en vivo a través de la página de Facebook oficial de la Ciudad de Mendoza.

Hablar de José de San Martín de manera romántica, como el título de la charla lo evoca, significa remontarse a un hombre común entre los vecinos. Es también tratar de indagar en sus pensamientos y enseñanzas, a través de las máximas para su hija; reencontrarse con él en su tebaida; ver al hombre con su mirada particular sobre la educación y la justicia.

Es por ello que esta vez la propuesta es recuperar la figura del Libertador como hombre, padre y ciudadano. El panel de expositores estará compuesto por: Beatriz Bragoni, Doctora en Historia («San Martín y la Tebaida cuyana»); Marcelo Calabria, Licenciado, Docente y ensayista («San Martín, vecino ilustre de Mendoza»); la profesora Elvira Búcolo («Educación y Justicia, dos miradas de Don José»); el Dr. Jorge López Reynaudo («San Martín, gobernador de Cuyo y masón»); Sonia Peña y Lillo (Los valores a través de sus máximas). Será moderada por el profesor Juan Carlos Gonzalez.

286c60ed a0ef 4a4b b4b4 c9f29e6d6b05

286c60ed a0ef 4a4b b4b4 c9f29e6d6b05

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!