La Capital Internacional del Vino agasaja a tu papá en su día

Ago 14, 2020 Categoría: Capital del Vino

En conmemoración al Día del Padre Argentino, la Capital Internacional del Vino celebra el 24 de agosto con una invitación a que te sumés a una propuesta para que sorprendás a tu papá. Completá este formulario y participá del sorteo de exquisitos vinos donados por Bodega Familia Morcos.

La Municipalidad de la Ciudad sigue coordinando acciones junto a las bodegas y vinotecas de Mendoza. Esta vez, es Familia Morcos quien se une a la Capital del Vino para que agasajés a tu papá. La bodega donará ocho combos de vinos donde se combinará lo innovador del Blanc de Bonarda y lo tradicional del Malbec Roble.

Es importante saber que para ser parte del sorteo tenés que tener más de 18 años, vivir en el Gran Mendoza y ser conciente del consumo responsable de vino. Desde la Ciudad de Mendoza siempre se promueve nuestra bebida nacional, alentando a beber con moderación. Así que, si cumplís con esos requisitos podés inscribirte a partir del 15 de agosto en el formulario para participar del sorteo que se realizará a través de las redes sociales de la muni. Los ganadores se anunciarán en el Vivo Vino del día 21.

Como contamos más arriba, esta destacada bodega familiar propone lo tradicional de un “Malbec Roble” de color rubí, brillante y atractivo, con aromas a frutos rojos y de bosque, taninos equilibrados que se unen a la fruta, y un final intenso y placentero. Este vino hace la perfecta contraposición con el más creativo “Blanc de Bonarda”, vino destacado por su innovación, de características naturales.

Sobre este vino, Matias Morcos -enólogo de la bodega- comentó: “Es hacer un vino blanco a partir de un tinto, el color del vino está simplemente en la piel de las uvas, adentro la pulpa es translucida, nosotros lo que hacemos es retirar las pieles, vinificarla y fermentarla como si fuera un blanco con el objetivo de revalorar la variedad del Bonarda”.

También destacó “lo especial de estos varietales y sus características haciendo hincapié en la importancia de los espacios de difusión brindados por el municipio para las bodegas, principalmente aquellas que se encuentran más alejadas de la Ciudad”.

 

¡Unite a nuestras redes!