Homenaje por el aniversario del fallecimiento de San Martín

Ago 13, 2020 Categoría: Cultura

Este lunes 17 de agosto se cumplirán 170 años de la muerte del Libertador y la Ciudad lo recordará con un sentido video.

El General José de San Martín falleció en un 17 de agosto de 1850 poniendo fin a una vida que dejó un mundo más libre tras su paso. El histórico cruce de la cordillera de los Andes en su gesta libertadora, así como su periodo de gobernador intendente de Cuyo en el que vivió en Mendoza, hacen de su figura un elevado símbolo patrio en el corazón de los mendocinos y mendocinas.Es por eso que el próximo lunes 17 de agosto, la Ciudad de Mendoza realizará un homenaje por el 170º aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín. A través de un video institucional, titulado «Ciudad de héroes», se reconocerá la importancia de su lucha así como la vigencia de sus enseñanzas.

La trama argumentativa nace de la imagen del Cerro de la Gloria, que toma vida en la actividad de cada ciudadano y ciudadana que habita nuestra geografía. Esta producción se podrá apreciar en todas las redes de la Ciudad de Mendoza.

Más actividades Sanmartinianas
-13 de agosto Aniversario Alameda.
-15 de agosto Muestra Virtual Patrimonial: “San Martín, un vecino más”.
-22 de agosto. Charla virtual. “Don José, entre murmullos de álamos y molinos”.
-24 de agosto. Día del padre argentino. Dos videos institucionales:
“Máximas de ayer, hoy y siempre”, narrará las Máximas de San Martín su importancia y vigencia.
“Mi Merceditas” homenaje a cargo del Coro de la Ciudad de Mendoza.
-Aniversario de la Inauguración del “Museo de Sitio y Centro de Interpretación Casa de San Martín”, visita guiada virtual.

¡Unite a nuestras redes!