La Ciudad presenta “Puente a la conectividad”

Ago 12, 2020 Categoría: Gobierno

Se trata de un programa que acompaña, mediante recursos tecnológicos y materiales, a las y los estudiantes de los sectores más vulnerables de la Ciudad para preservar y facilitar la continuidad de su ciclo lectivo en un lugar seguro y adaptado a dicho propósito. Funciona en el NIDO.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza anuncia el lanzamiento de “Puente a la conectividad (PC)”, un programa que tiene el fin de brindar a las y los estudiantes de todos los niveles educativos, un espacio de conectividad para realizar sus tareas y exámenes mediante el acceso a herramientas tecnológicas para poder cumplir con la resolución de las actividades propuestas. Para ello se dispone de un espacio seguro, adaptado y preparado para tal fin: el NIDO, ubicado en el Barrio flores y Olivares.

“Puente a la conectividad” busca convertir al NIDO en un espacio adecuado no sólo para contrarrestar el efecto pandemia en lo educativo, brindando acceso a la conectividad, impresión de tareas y herramientas tecnológicas, sino también un fuerte acompañamiento en recursos materiales y pedagógicos para garantizar un aprendizaje exitoso de niñas, niños, adolescentes y adultos, invitando también a las familias y buscando así fortalecer el vínculo.

Se pretende acompañar a la población de los barrios cercanos al NIDO en su proceso de alfabetización digital y ofrecer al mismo tiempo, mediante cooperación de profesores de apoyo escolar, la asistencia para evacuar dudas que puedan surgir en los estudiantes durante el periodo de utilización de los recursos tecnológicos. De esta forma, el proyecto tiende a facilitar la inclusión social y el acceso a las tecnología de información y comunicación y disminuir posibles efectos que instala la brecha tecnológica en los barrios vulnerables.

Un espacio para toda la comunidad

Está destinado especialmente a estudiantes -y sus familias- de los barrios Flores, Olivares y Santa Rita, pertenecientes a los establecimientos educativos cercanos al NIDO, tanto de nivel primario, secundario como CENS y CEBJA.

Turnos y modalidad:

Las personas interesadas deberán solicitar turno al 4495270 de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Luego deberá acudir al NIDO en el día y la hora que le fueron asignados. En caso de ser menor de edad podrá ingresar con un tutor/a mayor de edad. Siempre deberá cumplir con el protocolo de prevención, respetando los días de DNI y el uso permanente de tapabocas.

¡Unite a nuestras redes!