La Ciudad brinda contención emocional a adolescentes, jóvenes y adultos

Ago 06, 2020 Categoría: Acción Social

El objetivo es acompañar emocionalmente a todas las poblaciones para que transiten de mejor forma la situación actual de distanciamiento social por la que pueden verse afectados.

La Municipalidad de Mendoza lleva a cabo “Codo a Codo, espacio de contención psicológico”. El programa está destinado a brindar a toda la ciudadanía de la ciudad de Mendoza, primeros auxilios psicológicos o emocionales para que transiten de mejor forma la situación actual de distanciamiento social por la que pueden verse afectados.

Las personas interesadas en recibir este servicio deben enviar un mensaje con la palabra CODO A CODO al 261-4687271 o 261-4692194 y un profesional se comunicará con una llamada telefónica con la persona que requiera contención. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

La emergencia sanitaria y el distanciamiento social que se atraviesa puede afectar a las personas despertando emociones negativas, provocando muchas veces diferentes percepciones y valoraciones de riesgo. La Ciudad de Mendoza considera fundamental mantener lazos comunicativos con la ciudadanía en su conjunto y mantenerse comunicados es, además, un factor de protección. Es por ello que se torna necesario trabajar aspectos emocionales para evitar que esta situación cause en ellos un aislamiento emocional.

¡Unite a nuestras redes!