El programa Ojos en Alerta continúa su expansión

Ago 06, 2020 Categoría: Seguridad Ciudadana

La Ciudad celebró un convenio con AMENA, para la capacitación y posterior incorporación de sus miembros al programa de participación ciudadana para la lucha contra el delito.

El programa Ojos en Alerta, la herramienta de participación ciudadana para la prevención y el aviso temprano del delito, implementada en el ámbito de la Ciudad de Mendoza, sigue sumando colaboradores. Ulpiano Suarez firmó un convenio con representantes de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA), para que sus miembros sean capacitados por personal municipal y puedan incorporarse a este sistema.

“Seguimos articulando con organizaciones del sector civil y del sector privado para que se sumen al programa de prevención en materia de seguridad ciudadana que es Ojos en Alerta. En esta ocasión firmamos con AMENA que nuclea a personal de estaciones de servicios y playas de estacionamiento, lugares donde se desarrollan movimientos importantes en cuanto al desplazamiento en la Ciudad. Sumar a los miembros y trabajadores de esas actividades nos va a permitir tener una cobertura territorial importante para tener una intervención inmediata ante los sucesos que se hayan reportado”, señaló Ulpiano Suarez.

Junto al intendente, estuvieron en la rúbrica del acuerdo el secretario de Seguridad Ciudadana, Marios Campos; junto con el Coordinador de Prevención Ciudadana, Pablo Levín. Mientras que por AMENA se hicieron presentes Domingo Franchetti y Isabelino Rodriguez, presidente y vicepresidente de la institución, respectivamente.

Este compromiso prevé la incorporación y capacitación de los miembros de AMENA, asociación que nuclea a 18 estaciones de servicio y 282 playas de estacionamiento en Capital, en el uso de Ojos en Alerta. Esta iniciativa ha acercado sensiblemente al vecino al sistema local de denuncias, y es en ese sentido que se hace necesario acercar esta herramienta a diversas organizaciones de la sociedad civil interesadas en la colaboración para la prevención del delito.

El programa Ojos en Alerta, en los primeros dos meses de funcionamiento -comenzó en junio de este año- tiene a 1246 personas inscriptas, de las cuales 639 ya fueron capacitadas. En tanto, se han declarado un total de 105 sucesos (entre actitud sospechosa, tránsito, emergencias médicas, inseguridad personal y a terceros), a los cuales los agentes de la policía y preventores llegaron dentro del tiempo estipulado en un 95%.

¡Unite a nuestras redes!