Ulpiano Suarez participó de la apertura de la Expo Educativa 2020

Ago 05, 2020 Categoría: Ciudad U!, Educación

El intendente anunció la ampliación de beneficios de Ciudad Universitaria a todos los estudiantes de la provincia de cuarto y quinto año, que desde hoy ya pueden descargar su tarjeta digital y disfrutar los beneficios. Destacó la colaboración de los intendentes, quienes dispusieron todos los puntos de conectividad para garantizar el acceso a la Expo Educativa.

Este miércoles comenzó la Expo Educativa 2020. El acto de inauguración se realizó en el salón de reuniones del Consejo Superior de la UNCuyo y se transmitió en vivo de manera virtual. Estuvieron presentes el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez; el rector de la UNCuyo, Ing. Daniel Pizzi; el Vicegobernador, Mario Abed; el Director General de Escuela, José Thomas; el Rector Universidad Maza, Daniel Miranda; la Decana Educación UNCuyo, Dra. Ana María Sisti y la Secretaría Académica Rectorado UNCuyo, Dolores Lettelier.

“Invito a todos los estudiantes de toda la provincia a que la visiten de manera virtual. Allí encontrarán una gran oferta académica con casi 600 carreras. Esta expo ha sido posible gracias a un gran trabajo en equipo articulado entre las universidades de gestión pública y privada, los municipios y el Gobierno provincial, para garantizar el acceso a la oferta educativa a todos los estudiantes de todos los puntos de la provincia.También, los invito a que se sumen a Ciudad Universitaria Mendoza y descarguen su tarjeta digital para acceder a muchos beneficios y a un acompañamiento durante su carrera estudiantil. Con esta expo educativa ratificamos nuestro compromiso con los estudiantes y los jóvenes, que no es otra cosa que trabajar para el futuro de la provincia de Mendoza”, manifestó Ulpiano Suarez.

En cuanto a los alumnos de los últimos años del colegio secundario, se amplían los beneficios de Ciudad Universitaria, de esta manera, los alumnos de cuarto y quinto año (preuniversitarios), podrán comenzar a utilizar los beneficios, que hasta este momento eran exclusivos para los estudiantes universitarios. Podrán descargar la tarjeta digital aquí. Actualmente hay 46.780 alumnos adheridos y más de 1000 comercios ofrecen beneficios para ellos. Todos los espacios culturales, deportivos y de salud están incluidos en el programa.

A partir de hoy y durante cuatro días, los interesados en conocer toda la oferta educativa de la provincia podrán acceder a la plataforma que ya se encuentra habilitada las 24 horas. Se puede acceder sin que eso implique el consumo de datos móviles o desde alguno de los 83 puntos de conectividad distribuidos en todos los departamentos de Mendoza.

Asimismo, es importante mencionar que todos los municipios han colaborado para hacer posible la conectividad de la Expo Educativa poniendo todos los puntos de conectividad a disposición. Conocé los puntos de conectividad de la Ciudad.

En la Ciudad de Mendoza transitan más de 80 mil estudiantes. En este marco, la Municipalidad de Mendoza, junto a las universidades de gestión pública y privada (Universidad Nacional de Cuyo, U.T.N. Facultad Regional Mendoza, Universidad Católica Argentina, Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad de Congreso, Universidad Maza, Universidad Champagnat), instituciones, comercios y distintos organismos de Gobierno Nacional y Provincial, desarrolla acciones para constituir a Mendoza como polo educativo nacional e internacional.

De esta manera, se constituyó una “ciudad digital” denominada Ciudad Universitaria Mendoza, que fortalece las oportunidades integrales de los estudiantes en el alcance de sus logros académicos. En el mismo sentido, el municipio brinda un completo e integral servicio de acompañamiento pedagógico y psicológico gratuito a jóvenes de toda la provincia, a través de los programas de Orientación Universitaria y de Orientación Vocacional y Ocupacional. Además, promueve las economías del conocimiento y ofrece capacitaciones para brindar oportunidades para incorporarse al mercado laboral digital, como es la red de escuelas de oficios “Potrero Digital”, donde se trabaja de manera articulada con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

La comunidad digital de Ciudad Universitaria crece día a día. Hoy la integran voluntariamente más de 40 mil estudiantes, mil organizaciones y comercios, y, sobre todo, trasciende los límites territoriales de la Ciudad.

Para ver el acto inaugural completo de la Expo Educativa, podés ingresar aquí.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!