Ulpiano Suarez elevó al HCD el proyecto para priorizar la atención a personas mayores, embarazadas y personas con discapacidad

Jul 30, 2020 Categoría: H. C. D.

Esta iniciativa tiene como finalidad que estos grupos reciban una rápida atención, más aún teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia.

Con el objetivo de que las personas mayores de 60 años, embarazadas y también las personas con discapacidad o con movilidad reducida, puedan obtener el beneficio de una rápida atención en instituciones públicas como privadas, el intendente Ulpiano Suarez elevó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto para priorizar la atención en estos grupos.

“Queremos hacer de la Ciudad un espacio amigable e inclusivo con todas la personas. Por eso, siguiendo esta línea de gestión y, en especial, en este contexto de pandemia, consideramos que hay que cuidar y atender con prioridad a quienes integran la población de riesgo. Presenté esta ordenanza al Concejo Deliberante para que se avance de manera urgente en este sentido”, señaló el intendente de la Ciudad.

El proyecto establece la “obligatoriedad en la Ciudad de Mendoza de otorgar prioridad de atención a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y/o con movilidad reducida, y personas mayores de sesenta (60) años en todo establecimiento público dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, y en todo establecimiento privado que brinde atención al público a través de cualquier forma y/o modalidad”.

Para que las personas constaten dichas condiciones, servirá el certificado médico de embarazo para las mujeres embarazadas cuando éste no sea evidente; la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) para toda persona con discapacidad, y el documento de identidad para los mayores.

Todas las reparticiones y establecimientos públicos y privados comprendidos en este proyecto , deberán arbitrar los medios necesarios para difundir esta norma y exhibir la cartelería que indique que el lugar brinda atención prioritaria a través de indicadores ubicados en lugares visibles. En caso de no cumplir con esta norma, el titular del establecimiento será sancionado con multa grave.

¡Unite a nuestras redes!