Mañana se depositarán los sueldos y los adicionales anunciados por la Ciudad

Jul 30, 2020 Categoría: Hacienda
fd3a55c5 79e3 4e58 9484 91c469680f951 1024x683 1

La medida se hizo efectiva en el marco de lo anunciado por el intendente Ulpiano Suarez, quien estableció que ningún trabajador del municipio cobre menos que el salario mínimo, vital y móvil y la creación de dos adicionales: “Emergencia 2020” y “Servicio Territorial Efectivo”.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza anuncia que este viernes 31 de julio, estarán depositados los haberes correspondientes al mes de julio y los respectivos adicionales anunciados: “Emergencia 2020”, que alcanza a 91 agentes, y “Servicio Territorial Efectivo”, que beneficia a 891 empleados.

En el contexto de la emergencia sanitaria así como de la emergencia económica y financiera, el intendente resaltó que estos dos adicionales no son aumento salarial, sino que se pagarán desde julio hasta el 31 de diciembre y están sujetos a la recaudación y los recursos municipales.

“Recordamos que todos los recursos municipales están orientados a garantizar la prestación de los servicios esenciales, el pago de los salarios de los agentes municipales y a atender la emergencia sanitaria, social y económica generada por la pandemia”, aclaró Ulpiano Suarez.

El pago mensual de estos adicionales estará sujeto a la existencia de los recursos económicos suficientes para hacer frente al pago del mismo, teniendo en cuenta la recaudación mensual, que se encuentra directamente vinculada a la actividad económica en la Ciudad, que se ha visto seriamente afectada por la pandemia.

Cabe destacar que oportunamente se abonó el SAC a la totalidad de agentes municipales, desde la categoría A a la I y posteriormente se hará efectivo a funcionarios, el próximo 15 de septiembre.

Las medidas que acompañan estas decisiones son la extención del congelamiento de sueldos de funcionarios, que comenzó el 1/1/20, hasta el 31/12/20; así como el congelamiento de la planta de personal, no efectuando nuevas incorporaciones ni ajustes de situación de revista, salvo para las áreas de Salud, Seguridad Ciudadana u otras que resulten imprescindibles para la prestación de los servicios esenciales. También se le dará continuidad al programa de moratoria previsional.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!