Se presentó en la Ciudad el programa provincial Mendoza Activa

Jul 27, 2020 Categoría: Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez recibió al Vicegobernador Mario Abed; al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Andres Lombardi y al Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, quienes brindaron detalles del programa orientado a reactivar la economía pospandemia, de manera articulada con los municipios. Mendoza Activa prevé el reintegro de un porcentaje a quienes adquieran la calidad de beneficiarios, de aquellas erogaciones que sean realizadas por personas humanas o jurídicas en actividades tales como agricultura, industria, comercio, servicios y construcción.

Ulpiano Suarez se reunió con autoridades provinciales y parte de su equipo de gestión para escuchar, analizar y trabajar en conjunto en el rol protagónico de los gobiernos locales para el desarrollo económico. También presenciaron el encuentro la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Beatriz Martínez y el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, quien aclaró las dudas y consultas realizadas por parte de miembros del HCD.

“Mendoza Activa es una muy buena noticia porque uno de los ejes de nuestra gestión como Ciudad Sostenible es involucrarnos en el desarrollo económico y, para eso, nuestro trabajo es imprescindible. Debemos gestionar pensando ahora mismo qué hacemos para reactivar la economía. Tendremos pospandemia, por lo que es fundamental trabajar desde ahora para la ciudadanía que espera acciones concretas de nuestra parte”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.

Y añadió: “En cuanto a la emergencia económica, avanzamos con beneficios fiscales gracias a los recursos que tiene el municipio y seguiremos trabajando en un nuevo paquete de medidas paliativas en el impacto que ha generado la pandemia en la Ciudad y que tienen que ver con el turismo, el comercio y los servicios”. Antes de darle la palabra al Vicegobernador Mario Abed, Ulpiano Suarez afirmó: “Desde la Ciudad de Mendoza haremos todo lo que sea necesario para destinar lo que haga falta al programa Mendoza Activa”.

A su turno, Mario Abed dijo: “Mendoza Activa se trata de un proyecto que el Ministerio de Economía tenía en cartera, a pedido del gobernador Rodolfo Suarez. Nosotros hablamos de dos pandemias: la pandemia Covid-19 que ocupa y preocupa al gobernador y a todo su equipo, y la económica que nos aqueja y por la que también estamos trabajando”.

Además, el Vicegobernador remarcó: “Es un proyecto que nos incluye a todos. Por eso agradezco al intendente Ulpiano Suarez por recibirnos. El éxito del programa va a ser el éxito de los mendocinos. El gobernador da la oportunidad de reactivar la economía y empezar a trabajar nuevamente conviviendo con esta pandemia”.

Al respecto, Enrique Vaquié destacó: “La participación de los municipios será importantísima por ser un programa masivo. Primeramente, la reestructuración de los fondos del gobierno se destinaron al sistema sanitario; ahora la preocupación y el tema pasa por mantener el capital social de Mendoza, íntimamente vinculado a las pymes y al empleo privado”.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza, Lorenzo Nieva, se expresó de acuerdo a lo manifestado por Vaquié y puntualizó: “El gobierno provincial presentó tres patas fundamentales de esta propuesta: una tiene que ver con créditos del Fondo de la Transformación y el Crecimiento; se habló también del programa Enlace, que es un programa de entrenamiento laboral certificado para personas que tengan el secundario completo, por lo que estaremos trabajando desde la Oficina de Empleo con esto; y, finalmente, Mendoza Activa, que tiene que ver con fomentar la inversión privada productiva y, de esta manera, generar empleo en tiempos de pandemia”. Y finalizó: “Desde Ciudad, donde más interés tenemos, es la pata que apunta al comercio y a la obra privada; desde el municipio trabajaremos para comunicar y llegar a todos los comercios y a quienes estén interesados en invertir en la Ciudad”.

¡Unite a nuestras redes!