Potrero Digital comenzó con el dictado de sus cursos

Jul 20, 2020 Categoría: Ciudad

Alrededor de 200 alumnos están participando de las capacitaciones, superando ampliamente las expectativas.

La red de escuelas de oficios digitales denominada Potrero Digital, orientada a la integración social a través del aprendizaje y el trabajo, se encuentra llevando a cabo el dictado de sus dos cursos en Ciudad: Gestión de Redes Sociales (Community Manager) y Programación Web Front End.

Casi 200 alumnos están participando en ambas capacitaciones, que se desarrollan de manera virtual, superando ámpliamente las expectativas. El objetivo de estos cursos es que los estudiantes incorporen nuevas habilidades que les permitan generar sus propios emprendimientos o incorporarse al mercado laboral de empresas.

Tanto el curso de Programación como el de Gestión de redes sociales serán acompañados con el cursado de inglés digital y habilidades socio-emocionales, que empezarán a dictarse en los próximos días.

Cabe aclarar que las inscripciones actualmente están cerradas pero que próximamente se abrirá una nueva convocatoria, que será comunicada oportunamente.

Acerca de Potrero Digital
Potrero Digital es una iniciativa de Fundación Compromiso y Cooperativa La Juanita que tiene como objetivo acercar capacitaciones en oficios digitales de la mejor calidad a personas que viven con escasas oportunidades de formación y hacer de nexo con quienes requieren de servicios digitales.

Nació en 2018 en Gregorio Laferrere, La Matanza, de la mano de sus cuatro fundadores: Juan Campanella y Gastón Goralide, de Productora Mundoloco, Silvia Flores de Cooperativa La Juanita, y Carolina Biquard de Fundación Compromiso.

Desde el año pasado se encuentra escalando el modelo para que más personas puedan capacitarse en oficios digitales. Este proceso supone un trabajo muy articulado con organizaciones barriales. El contexto nacional e internacional ha provocado un cambio en la estrategia de Potrero Digital, tanto a corto plazo como a largo plazo.

47a452e0 e7ac 45bd a1a1 b5f11e83e76e

47a452e0 e7ac 45bd a1a1 b5f11e83e76e

¡Unite a nuestras redes!