La Ciudad presenta un programa para acompañar a estudiantes secundarios en su proyecto de vida

Jul 13, 2020 Categoría: Ciudad

Se trata de buscar estrategias para alentar la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo generando puentes con otras entidades para impulsar una inclusión real.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza presenta #Proyección, un nuevo programa que acompaña a las y los estudiantes de los últimos años del secundario a reflexionar sobre su proyecto de vida. Está destinado, en una primera etapa, a estudiantes de las escuelas y colegios del Barrio La Favorita.

Proyección busca proveer las herramientas necesarias para hacer de cada joven un individuo autónomo y competente, pero también, promover un sistema que requiera de sus habilidades evitando frustraciones individuales que culminan estigmatizando el proyecto de vida.

Vínculos colaborativos 
#Proyección es un programa que propone, a través de un esquema de trabajo colaborativo con: colegios, escuelas, organizaciones de la sociedad civil, entes estatales, empresas privadas y ámbitos de extensión universitaria; disminuir la vulnerabilidad de derechos que se pueda presentar en esta etapa de la vida juvenil, brindando un espacio de reflexión y acompañamiento en la construcción de su proyecto de vida.

Pensar en un proyecto de vida no se limita a la elección de una carrera, sino que es un medio para alcanzar aquello que se desea, por eso es muy importante ser conscientes en esta construcción que se logrará con acciones que trabajen de forma complementaria  y en simultáneo.  El programa está destinado a:

  • Brindar servicio de orientación y oferta educativa gratuita para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social.
  • Estimular habilidades personales y sociales necesarias para desenvolverse en el ámbito laboral.
  • Acompañar en la fase de autoconocimiento para detectar los intereses vocacionales abriendo la oferta a oficios digitales para aquellos con intereses tecnológicos.
  • Brindar apoyo educativo para que completen sus estudios, acreditando las materias adeudadas en el nivel medio.
  • Informar y asesorar sobre la vida universitaria y oferta educativa.
Modalidad de trabajo 

El programa #Proyección se llevará a cabo a través de entrevistas individuales con cada estudiante y con encuentros grupales de modalidad online, utilizando grupos de whatsapp y correo electrónico para realizar intervenciones. Cada grupo será coordinado y  acompañado por un  profesional.

Para consultas o mayor información comunicarse con Dirección de Educación:
Teléfono fijo: 449 5227
Correo electrónico: educacion@ciudaddemendoza.gov.ar

88d1c86d 0af3 4f9a 8f95 2b72bbb3abf8 1

22e70900 8ef6 4bb7 afba afad489f1fbb

¡Unite a nuestras redes!