Ulpiano Suarez participó de la celebración por el Día del Comercio 

Jul 10, 2020 Categoría: Ciudad

Este viernes 10 de julio, en la intersección de calles Mitre y Las Heras, la Cámara de Comercio de la Ciudad de Mendoza celebró el Día del Comercio. El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se hizo presente en el lugar para saludar a los comerciantes y dialogar sobre la coyuntura actual que está atravesando el comercio en la capital.

“Ante los tiempos que están atravesando nuestros comerciantes, desde el municipio asumimos el compromiso de seguir trabajando conjuntamente y de manera colaborativa para salir adelante. Si al comerciante de la Ciudad le va bien, la Ciudad está más linda y le va mejor. Tenemos que mirar para adelante. Quiero agradecer la invitación de la Cámara de Comercio de la Ciudad por este lindo homenaje e invitarlos a seguir trabajando juntos”, sostuvo el mandatario capitalino.

El acto estuvo enmarcado en el homenaje a un reconocido comerciante quien supo vislumbrar el potencial comercial que tenía la Av. Las Heras. Se trata de Héctor Daniel “Cholo” Naspi, quien fuera el fundador de la Asociación Amigos de Calle Las Heras, de la Fundación Centro, y de lo que hoy en día es la cámara empresaria representativa de la Ciudad de Mendoza. También fue el impulsor del recordado Museo Popular Callejero y el impulsor de uno de los proyectos más bonitos de la Capital, el Tranvía de compras de la Ciudad.

“La intención fue homenajear a nuestro querido Cholo, fue quien impulsó, entre otros proyectos, el Tranvía de compras la Ciudad, este medio de comunicación de la capital que mostró los puntos más lindos de nuestro Centro desde un modo netamente turístico. Estamos en diálogo permanente con el municipio para intentar que estas unidades vuelvan a ser un atractivo para quienes nos visitan. Por el momento, a raíz de la pandemia, no se va a poder, pero una vez que estén dadas las condiciones, queremos que vuelvan a recorrer las calles mendocinas”, comentó Adrián Alín, Presidente de la Cecitys.

Alín agregó, además, que hace unos 30 años el “Cholo” fue el primero en asistir a la apertura de su primer comercio para regalarle un presente e invitarle a formar parte de las acciones que se venían realizando en el centro mendocino en pos de potenciar la actividad comercial minorista. En este sentido añadió: “Es por esos pequeños gestos que se lo quiere tanto a este referente del comercio y por el cual este homenaje fue tan emotivo”.

Por su parte, Osvaldo Cairone, Gerente General del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dijo: “Fue realmente un momento muy emotivo. Compartimos anécdotas muy lindas junto a hijos y nietos de Héctor quien marcó un camino sumamente necesario para lograr el compromiso de quienes siguieron su legado. Hoy por hoy, nuestra Ciudad cuenta con referentes comerciales que trabajan mucho por lograr el crecimiento y desarrollo de nuestros comerciantes. Nuestra institución está presente, no solo para acompañar, sino para fortalecer estos espacios representativos del sector”.

¡Unite a nuestras redes!