La Ciudad te invita a participar de “Cultura Imaginada”

Jul 09, 2020 Categoría: Ciudad
La fotografía utilizada es alusiva a la elaboración de piezas artesanales con valor identitario, una de las practicas socioculturales que se enmarcan en la convocatoria.

 

Se trata de una convocatoria acerca de prácticas socioculturales.

La Ciudad de Mendoza te invita a participar de “Cultura Imaginada. Edición Especial 2020”, que organiza el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura y en conjunto con los Organismos de Cultura Provinciales. Esto se da el marco de la situación sanitaria que el país se encuentra atravesando en relación con el COVID-19, y las necesarias medidas de cuidado de la salud de la población que esto conlleva, lo cual implica rediseñar acciones que permitan mitigar los inconvenientes que se generan en el campo económico, social y funcional del trabajo cultural.

Cultura Imaginada es una convocatoria destinada a las/os hacedora/es culturales independientes de nuestro país que, a través de las artes, la producción y la gestión, vienen desarrollando propuestas de acción cultural comunitaria. En esta edición especial, esta actividad reconocerá el trabajo de las prácticas culturales:

1) brindando un monto estímulo en dinero de $60.000 a tres prácticas por provincia.
2) fortaleciendo la tarea de todas las prácticas que se presenten, mediante encuentros virtuales de coformación y capacitación sobre herramientas que potencien su tarea diaria.
3) difundiendo su accionar por distintos medios;
4) realizando un seguimiento y compromiso permanente para facilitar herramientas que impulsen sus virtudes.

Desde su primera edición en 2016, Cultura Imaginada ha colaborado directa e indirectamente con más de 280 prácticas de todas las regiones del país, acompañando el crecimiento de muchas a través de entramados estratégicos y tutorías dirigidas. Esperamos su participación.

Para obtener Reglamento y Formulario de Inscripción:
1) Descarga: http://bit.ly/CulturaImaginada2020
2) Correo: culturaimaginadacfi@yahoo.com

¡Unite a nuestras redes!