Ulpiano Suarez participó de la presentación del Proyecto Expo Educativa Virtual 2020

Jul 02, 2020 Categoría: Ciudad Universitaria, Innovación

Estudiantes de 4.° y 5.° año de Mendoza podrán participar de la Expo de manera virtual. «Garantizar el acceso a la oferta educativa es hablar del futuro de los jóvenes de toda la provincia», expresó el intendente.

El Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, expuso en la presentación del Proyecto Expo Educativa Virtual 2020. Se realizó a través de Zoom y estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia, Mario Abed; el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi; el Director General de Escuela, Jose Thomas; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo Garcia Zalazar; el intendente de Junín, Héctor Ruiz; el intendente de La Paz, Fernando Ubieta; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el rector de la Universidad Juan Agustín Maza, Daniel Miranda; entre otros.

El objetivo de la reunión fue avanzar en un acuerdo de los intendentes que permite articular las acciones vinculadas a la oferta educativa en el territorio municipal. En este sentido, se avanza en una oferta única virtual con la participación de los municipios de la provincia de Mendoza y en garantizar puntos de conectividad para aquellos estudiantes que requieran acceder a la plataforma donde se desarrollen las actividades de la Expo Educativa Virtual 2020.

La Ciudad de Mendoza está llevando a cabo el relevamiento y las gestiones para la disponibilidad de conectividad para los estudiantes. El intendente Ulpiano Suarez se refirió a este tema en su exposición.

“El desafío es garantizar el acceso a todos los alumnos y alumnas de la provincia, a la Expo Educativa. Tenemos que subirnos a la ola de la transformación digital que nos ha acelerado la pandemia. Nuestra obligación es cerrar esa brecha digital que deja a muchos jóvenes sin poder acceder a la oferta educativa y los deja sin herramientas para su futuro. Por eso tenemos que trabajar en conjunto con las universidades para relevar e identificar todos los puntos de conectividad en los departamentos, para que aquellos estudiantes que no tiene internet en sus casas puedan acceder a un punto de conectividad cercano a su domicilio. Garantizar el acceso a la oferta educativa es hablar del futuro de los jóvenes de toda la provincia”, manifestó Ulpiano Suarez.

La Expo Educativa Virtual 2020, se desarrollará en una plataforma del 5 al 8 de agosto de 2020. El miércoles 5 de agosto de 2020 a las 9 horas, se realizará la ceremonia inaugural e, inmediatamente, la Expo Educativa Virtual 2020 quedará habilitada al público las 24 horas.

Es un evento creado para facilitar a los jóvenes estudiantes de los últimos años del Nivel Secundario, y aquellos que requieran redefinir su vocación, las carreras que se ofrecen en Mendoza (universidades públicas, privadas y la Dirección General de Escuelas).

La Ciudad es Ciudad Universitaria y junto a las universidades de gestión pública y privada (Universidad Nacional de Cuyo, U.T.N. Facultad Regional Mendoza, Universidad Católica Argentina, Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad de Congreso, Universidad Maza, Universidad Champagnat) instituciones, comercios y distintos organismos de Gobierno Nacional y Provincial, desarrolla acciones para constituir a Mendoza como polo educativo nacional e internacional.

En la Ciudad residen todas las universidades y transitan más de 80 mil estudiantes, por ello fue declarada ciudad universitaria. Desde ese momento, todo estudiante universitario se adhiere voluntariamente a Ciudad Universitaria y es considerado con los mismos atributos que un vecino o vecina de la Ciudad. Actualmente hay 46.780 alumnos adheridos y más de 1000 comercios ofrecen beneficios para ellos. Todos los espacios culturales, deportivos y de salud están incluidos en el programa.

Además de las instituciones educativas y los espacios municipales y provinciales que serán parte de la Expo, se invita a todas las instituciones privadas, comercios, empresas, organizaciones y/o medios de difusión de la provincia que quieran facilitar acceso a internet a estudiantes de la zona (cercanía) durante los 4 días de la Expo. Se pueden contactar, para tener mayor información, a info@ciudaduniversitaria.gov.ar o al Whatsapp 261-469-5066.

¡Unite a nuestras redes!