Ulpiano Suarez expuso en el Posgrado de Urbanismo Metropolitano de la UBA

Jun 26, 2020 Categoría: Intendente

Durante la tarde de este viernes, se realizó una clase abierta, digital, que tuvo como eje la temática “Cómo crecen las ciudades”. El intendente de la Ciudad de Mendoza expuso acerca de “Digitalización” y también participaron jefes comunales de distintas provincias.

El ciclo de clases abiertas, denominado “Rondas Metropolitanas”, tiene el espíritu de invitar a referentes metropolitanos a compartir distintas temáticas. La idea del encuentro es poder reflexionar sobre el crecimiento y los principales desafíos que enfrentan las ciudades del país.

Este año, la clase abierta se dictó por primera vez de manera digital y con alcance regional. Participaron como expositores, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero; el intendente de la Ciudad de Rosario, Pablo Javkin y el director del posgrado en Urbanismo Metropolitano, Gabriel Lanfranchi.

La dinámica del encuentro tuvo que ver con ronda de preguntas y exposiciones de los distintos panelistas. Ulpiano Suarez se explayó acerca de “Digitalización” y también se trataron otros temas, como: “Inequidad”, “Cambio Climático” y “Gobernanza”.

“Me parece muy interesante compartir experiencias, escucharnos y trabajar juntos, porque las situaciones, tanto de la Ciudad de Mendoza, como Rosario y Salta son similares. Sabemos que el 80% de la población en América Latina vive en ciudades, principalmente en ciudades que no han sido planificadas, que han crecido desordenadas. Debemos involucrarnos con el desarrollo económico, como un eje de gestión de triple impacto equiparable a la ciudad inteligente. Los municipios tienen un objetivo común, que es mejorar la calidad de vida de los vecinos y debemos vincularnos con el desarrollo económico para generar oportunidades de empleo y generar los servicios sobre la base de la economía del conocimiento”, explicó Ulpiano Suarez.

¡Unite a nuestras redes!