Ciudad de Mendoza inicia un ciclo de capacitaciones virtuales para concientizar sobre el cuidado del ambiente

Jun 11, 2020 Categoría: Ambiente

“Mes del ambiente, hacia una ciudad sostenible”. Así se llamará el ciclo gratuito que comprenderá cuatro charlas online. En esta nota te contamos las temáticas que se abordarán, los días que se realizarán y cómo participar.

El 5 de junio se celebró el Día Internacional del Ambiente. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza recordará esta fecha durante todo junio con una iniciativa orientada a fortalecer la conciencia ciudadana: vecinos y vecinas podrán participar de cuatro capacitaciones -una por semana- enmarcadas en el “Mes del ambiente, hacia una ciudad sostenible”.

Las temáticas que abordarán las charlas virtuales serán: Compostaje, Eficiencia Energética, Residuos Sólidos Urbanos y Procedimientos de Evaluación Ambiental. Cada persona podrá ser parte del encuentro online que desee. Para eso, al final de la nota detallamos días, horarios, temario y links de inscripción.

El 12 de junio a las 18 horas, será la primera charla bajo la temática “Eficiencia Energética, aprovechando el recurso solar” bajo la disertación de Nicolás Giorlando de la empresa Solhé  que desarrolla sus actividades en el campo de la innovación en energía solar fundada en el año 2014 y dedicada al diseño e instalación de sistemas que aprovechan el sol.

En esta oportunidad, se hablará de los principios básicos sobre cómo aprovechar la luz solar, ya sea cambiando hábitos o instalando algún tipo de sistema solar. Se hará foco en el ahorro y concientización sobre el uso de nuestra energía, y se comentarán los beneficios que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza otorga a los vecinos y vecinas que adquieran equipamiento solar.  Inscribite aquí.

Todas las presentaciones se darán por Youtube Streaming a través del canal oficial de emprendedores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Una vez finalizado el ciclo, se enviará a los participantes una encuesta para dejar opiniones y sugerencias de acuerdo a lo abordado en cada charla.

Detalle de las capacitaciones

  • 12 de junio, 18 hs: Eficiencia Energética, aprovechando el recurso solar. Responsable: Nicolás Giorlando, emprendimiento Solhé. Inscripciones aquí.
  • 19 de junio, 18 hs: Evaluaciones de Impacto Ambiental, características y requerimientos. Responsable: Departamento de Evaluaciones Ambientales, Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Inscripciones aquí.
  • 26 de junio, 18 hs: Compostaje en viviendas.  SUSPENDIDA. Posteriormente se informará sobre su reprogramación.   
  • 30 de junio, 18 hs: Residuos Sólidos Urbanos, estrategias para una gestión sostenible en viviendas. Responsable: Departamento de Evaluaciones Ambientales, Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Inscripciones aquí.

¡Unite a nuestras redes!