La Ciudad se consolida como centro sanitario provincial

May 27, 2020 Categoría: Ciudad

El gobernador Rodolfo Suarez, junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Daniel Pizzi, habilitaron el sector de internación del Hospital Universitario.

«El Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo inauguró un nuevo sector de internación de 15 habitaciones con 29 camas que serán destinadas a reforzar el tratamiento de pacientes con Covid-19 en etapa de recuperación. De esta forma, la Ciudad se consolida como centro sanitario provincial», expresó Ulpiano Suarez.

Los trabajos forman parte de un plan de obras que encara la UNCuyo para sumar servicios de alta complejidad en el hospital. El lugar cuenta con quirófanos de alta y mediana complejidad, con equipamiento de alta tecnología, y unidades de terapia intensiva y coronaria, entre otros. servicios.

Las autoridades del hospital explicaron cuál es el tipo construcción y de proyección de este centro médico. También hicieron hincapié en que esta sala de internación es para evitar el contacto de pacientes contagiados con el resto y minimizar el trato con el personal de salud.

El nombre de la sala fue elegido por el personal hospitalario en reconocimiento a la doctora María Victoria Gómez de Erice, quien en 2003 -durante su gestión como rectora de la UNCuyo- adquirió el histórico Hospital Ferroviario para transformarlo en el Hospital Universitario. El objetivo en ese entonces fue ampliar la estructura asistencial disponible para las prácticas profesionales, como también propiciar un ámbito que brinde a la comunidad servicios de salud.

El edificio fue reformado para acondicionarlo a los requerimientos de los códigos de infraestructura y las disposiciones en materia sanitaria y sismorresistente. En diciembre de 2010 se inauguró la primera etapa, ofreciendo espacios para gestión, asistencia, docencia e investigación, como parte de un modelo integral sustentado en una estrategia de atención primaria de la salud. A lo largo de la última década, sus servicios se fueron complejizando, gracias a distintos avances científicos y tecnológicos que han mejorado significativamente su modelo de prestación en materia de salud y de formación universitaria.

 

¡Unite a nuestras redes!