“Mitre Recreativa” reunió a vecinos y vecinas que disfrutaron un día de sol y aire libre en la Ciudad

May 24, 2020 Categoría: Deportes

Durante la mañana de este domingo, el intendente Ulpiano Suarez llegó al parque Central y realizó un recorrido por la extensión de calle Mitre trotando. La vía fue convertida en peatonal hasta las 19 horas, para que los vecinos puedan hacer actividad física o pasear.

A partir de las 8 y hasta las 19 horas, el tránsito de la Avenida Mitre estuvo cortado y se transformó en peatonal, desde calle Mosconi a Pedro Molina. Muchos vecinos y vecinas, adultos y chicos, se sumaron a la iniciativa, siguiendo los protocolos correspondientes.

La alternativa fue pensada para descongestionar el parque Central, el parque Lineal y el mismo parque General San Martín y ofrecer al vecino un circuito de 3 km, que supo aprovechar para caminar, trotar, andar en bici, pasear a su mascota o simplemente disfrutar del aire libre.

“Estamos en la Avenida Mitre de la Ciudad de Mendoza, que durante el día de hoy y hasta las 19 horas, va a ser ´Mitre Recreativa´ porque se convertirá en peatonal desde calle Mosconi a Pedro Molina. Más de 3 km de recorrido para hacer caminata, trote o andar en bici de manera segura. Por primera vez hemos hecho peatonal una arteria que va a vincular el parque Central, con el parque Cívico”, comentó el intendente Ulpiano Suarez.

Y agregó: “Van a encontrarse con inspectores de tránsito y profes de Educación Física que van a estar cuidando a cada uno de los vecinos y vecinas, pero es importante recordarles que deben usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social para seguir cuidando la salud de todos”.

Cabe destacar que se eligió la calle Mitre porque es una de las avenidas más anchas de la capital mendocina y permite respetar sin dificultad el distanciamiento social. Al mismo tiempo, es un punto accesible desde cualquier rincón de la Ciudad, comprendido dentro de los 5 kilómetros que establece el protocolo de actividad física para salir a correr o andar en bicicleta.

Efectivamente, el tránsito vehicular y los cortes estuvieron a cargo de personal de Seguridad Ciudadana, mientras que la dirección de Deportes y sus profesores de educación física, se ubicaron en puntos estratégicos del recorrido para asistir a los transeúntes. Entre las medidas de prevención se atendió al uso del tapabocas y las prohibiciones de sentarse o hacer picnics.

Finalmente, luego de tantos días de aislamiento, la gente pudo disfrutar responsablemente de un paseo por la Ciudad, que no solo sirvió para mejorar la salud física y mental de quienes participaron de la iniciativa, sino también para encontrar un momento especial y vivirlo en familia.

De esta manera, Beatriz, una vecina que realizaba su caminata expresó: “Me enteré por el diario de esta propuesta y me gusta. La verdad es que me encantaría que siguiera siendo peatonal cuando toda esta situación pase. Yo caminé y la idea es traer el domingo que viene a los chicos. La verdad hasta se respira mejor”.

Mientras que Cristian agregó: “Me pareció una idea muy linda, muy buena para la gente que no puede ir al parque. Tener un lugar para hacer caminatas, divertirse y despejarse de toda esta situación. Está muy bueno porque podemos andar tranquilos sin el tránsito vehicular”.

¡Unite a nuestras redes!