Ciudad presenta la segunda entrega de «El revés de la trama. Historias del arte desde el MMAMM»

May 11, 2020 Categoría: Cultura

Una serie de microprogramas para conocer la historia del arte local desde una perspectiva reflexiva, se difundirá a través de la cuenta de Instagram de la Ciudad de Mendoza. Este miércoles 13 de mayo a las 18 horas, la temática del video será “La oficialización del MMAMM”.  Consultá el cronograma al final de la nota.

Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y frente a la necesidad de continuar con la preservación, investigación y divulgación del patrimonio cultural provincial, Ciudad de Mendoza presenta una serie de microprogramas producidos por el área de Archivo e Investigación del Museo Municipal de Arte Moderno, con el fin de proporcionar a la comunidad mendocina la posibilidad de acceder a contenidos referidos a nuestra historia del arte local desde una perspectiva reflexiva.

La semana pasada, el microprograma fue sobre “Los orígenes del MMAMM”. Esta vez, Ciudad presenta “La oficialización del MMAMM”, donde se recorrerá el proceso de oficialización del Museo Municipal de Arte Moderno de la mano de la gestión de la Dra. Delia Villalobos. ¿Cuál fue el enfoque museológico que adoptó la institución? ¿Cómo conformó su colección inicial de obras? Disfrutá en la entrega de este miércoles, la serie realizada en conjunto por el Área de Archivo e Investigación del MMAMM y el Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, en el Instagram de Ciudad de Mendoza.

Cada microprograma estará destinado a difundir los conocimientos producidos sobre la historia del arte mendocino a partir del estudio del patrimonio artístico y documental del MMAMM, y también a promover una actitud crítica y reflexiva acerca de los procesos seguidos por nuestra historia del arte local.

Así continúan los microprogramas:

  • 2da. semana: 13/5, 18 hs: La oficialización del MMAMM.
  • 3ra. semana: 20/5, 18 hs: Los movimientos de modernización artística de los años 60 en contexto.
  • 4ta. semana: 27/5, 18 hs: La tensión figuración – no figuración entre los años 50 y 60.
  • 5ta. semana: 3/6, 18 hs: Los salones bienales municipales de artes plásticas (1945-1986).
  • 6ta. semana: 10/6, 18 hs: El MMAMM y “la muerte de la pintura” (1967-1969).
  • 7ma. semana: 17/6, 18 hs: La conformación de las colecciones del MMAMM.
  • 8va. semana: 24/6, 18 hs: El FNA y el MMAMM.

 

¡Unite a nuestras redes!