Ulpiano Suarez mantuvo una reunión por videoconferencia con intendentes del resto del país y el diputado Alfredo Cornejo

Abr 24, 2020 Categoría: Ciudad

Esta mañana, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, mantuvo un encuentro virtual por videoconferencia con más de veinte intendentes del resto del país y el diputado nacional Alfredo Cornejo. El eje del diálogo giró alrededor de la pandemia por la COVID-19 que está atravesando el mundo entero y las implicancias que esto ha reportado  a los municipios desde el plano económico, social y sanitario.

“Es muy importante que ante esta emergencia sanitaria que está atravesando el país mantengamos un diálogo permanente, tanto para compartir experiencias, como para aunar esfuerzos en esta lucha cuyo norte principal es cuidar la salud de nuestros vecinos”, expresó el intendente Suarez.

En concreto, durante el cónclave conversaron sobre el rol preponderante de los municipios en el marco de la pandemia y sobre las diversas acciones locales que han implementado para atender la emergencia sanitaria. Asimismo, los participantes dialogaron sobre la forma de mitigar el impacto económico y social, que trae aparejado el aislamiento social y el consecuente pararte en algunas ramas productivas.

El mandatario capitalino mantiene permanentemente encuentros virtuales con diferentes referentes, con el fin de buscar las mejores alternativas en medio del gran desafío que supone esta pandemia. Hace unos días también mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández y otros 30 intendentes del país donde hablaron, entre otros temas,  sobre la necesidad de lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud, la recuperación de la economía y la atención prioritaria de la situación de los que menos tienen.

83c15a9f 2d28 49d7 b875 45600d002795

83c15a9f 2d28 49d7 b875 45600d002795

¡Unite a nuestras redes!