La Ciudad te invita a sumarte a la gran Competencia Natural

Abr 24, 2020 Categoría: Ambiente

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza propone una iniciativa para fortalecer la conservación y monitoreo de especies silvestres de la fauna urbana, mediante aportes concretos que podrán realizar vecinos y vecinas, a través de registros fotográficos y el uso de plataformas de fácil utilización.

En el marco del Programa de Conservación de la Biodiversidad, esta actividad tiene por objeto observar, desde los hogares y respetando las medidas de prevención ante el COVID-19, la presencia de biodiversidad y que, vecinos y vecinas, puedan registrar con imágenes a distintas especies silvestres, mediante la visualización desde sus propios balcones, ventanas, patios, jardines y otros.

Otra de las finalidades es alentar el aspecto colaborativo y brindar una actividad que permita  reconectarnos con la naturaleza de nuestros hogares y alrededores y también aliviar la ansiedad que provoca la cuarentena, ante la pandemia de COVID-19.

La colecta de imágenes se realizará desde el 24 al 27 de abril del 2020 y del 28 de abril al 3 de mayo, en la plataforma ArgentiNat. De esta manera, se irán identificando los registros, que luego de estas fechas, se irán sumando igualmente a los de Biodiversidad.

Por otra parte, Argentina participará a nivel global por tercer año consecutivo, entre más de 220 ciudades de todo el mundo, para lograr hacer la mayor cantidad de las observaciones de vida silvestre, encontrar la mayor cantidad de especies e involucrar a la mayor cantidad de personas.

¡Sumate y sacá tus fotografías!

biodiversidad

biodiversidad

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!