A partir de hoy, la Municipalidad de Mendoza realiza el control de precios máximos

Abr 21, 2020 Categoría: Hacienda

La Ciudad efectuará la recepción de denuncias vía WhatsApp a través del teléfono 2615117634. Realizará también las inspecciones, confección de actas de infracción y constatación, para garantizar que los productos mantengan los valores vigentes al 6 de marzo de 2020, según lo establece la normativa.

“Cumplir con esta competencia que ha otorgado el presidente a los municipios para controlar precios máximos es una forma de ser solidarios. Lo hacemos con el compromiso de cuidarles el bolsillo a las vecinas y vecinos de la Ciudad y, en especial, a los que menos tienen”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.

Mediante el Decreto N° 419, Ciudad ratifica el convenio establecido entre el Ministerio de Economía y Energía y la Municipalidad de Mendoza a través del cual la provincia delega a la Ciudad la realización de actividades de gestión para el control y cumplimiento de lo establecido por la Resolución 100/2.020 que, entre otras disposiciones, establece como precios máximos mayoristas y de venta al consumidor final, los informados por cada comercializadora al SEPA, vigentes al día 6 de marzo de 2020.

En el marco de la emergencia sanitaria y en virtud de la pandemia Covid-19, el Poder Ejecutivo Nacional decretó garantizar a la población el acceso a bienes esenciales que satisfagan necesidades básicas vinculadas al bienestar general.  Los intendentes e intendentas de todos los municipios del país fueron convocados por el Ejecutivo Nacional para realizar la fiscalización y el control del cumplimiento de las disposiciones establecidas en dicha Resolución. La provincia de Mendoza en coordinación con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza efectuará el control y el juzgamiento, dentro de sus competencias, de las infracciones cometidas que afecten exclusivamente al comercio de sus respectivas jurisdicciones.

Es por esto que, la Municipalidad realizará la recepción de denuncias y reclamos, las inspecciones, la confección de actas de infracción y constatación, para su posterior elevación a la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Economía y Energía de la provincia.

DECRETO N° 419

¡Unite a nuestras redes!