Ulpiano Suarez se comunicó con el presidente Fernández mediante videoconferencia

Abr 18, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria, Intendente

La reunión, en la que participaron otros 30 intendentes del país, tuvo el fin de coordinar trabajo conjunto para enfrentar la situación provocada por la emergencia sanitaria.

Durante la siesta de este sábado, más de 30 intendentes de todo el territorio argentino mantuvieron una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández. En esta comunicación, los funcionarios le agradecieron al primer mandatario la oportunidad de comunicarse y le contaron la situación que se vive en cada uno de sus respectivas jurisdicciones. Desde la Ciudad de Mendoza, el intendente Ulpiano Suarez le transmitió apoyo a su gestión en esta emergencia sanitaria y el acompañamiento de todas las medidas que se han ido tomando para enfrentar la amenaza de la pandemia producida por el Coronavirus Covid-19.

«También hablamos sobre el gran desafío que se viene, que es lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud, la recuperación de la economía y la atención prioritaria de la situación de los que menos tienen, es decir el impacto social que está generando esta pandemia», repasó Ulpiano Suarez.

Junto con el presidente Fernández desde la residencia de Olivos, estuvieron presentes el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando «Chino» Navarro,  Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia de la Nación, el jefe de asesores Juan Manuel Olmos y el vicejefe de asesores, Julián Leunda.

Conscientes de que son escasas las herramientas con las que cuentan los municipios, la reactivación de la economía fue uno de los temas centrales que se abordaron en esta reunión virtual. «Confiamos en que se van a tomar las mejores decisiones. Por eso es importante el apoyo de todos los intendentes para el trabajo territorial, para realizar los controles pertinentes y exigir el cumplimiento de los protocolos sanitarios para seguir cuidando la salud, tanto de las trabajadoras y trabajadores de esas actividades como así también de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos y ciudades», afirmó el intendente de la Ciudad.

Por supuesto se hizo referencia al planteo que ha hecho el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidiendo que se exceptúen algunas actividades y servicios de la medida del aislamiento social preventivo y obligatorio. Los rubros que se mencionan en ese pedido tienen puntos en común de interés para la Ciudad, como lo es la habilitación del comercio minorista que todavía no está exceptuado, utilizando la venta electrónica y telefónica, sin atención al público. «Esto, sumado a las distintas actividades que ya se encuentran exceptuadas, nos permitiría una reactivación de la actividad económica en la Ciudad de un 65% aproximadamente», sostuvo el jefe comunal capitalino.

Además, Ulpiano Suarez agregó: «Cuando conversamos sobre el impacto social, transmitimos que los recursos de los municipios son escasos, la recaudación está cayendo, la coparticipación también y la solidaridad no nos permite atender todas las demandas. El presidente nos transmitió que contemos con todo su apoyo para llegar de la mejor manera a los que menos tienen, que son quienes más necesitan del Estado en estos momentos».

El presidente escuchó cada uno de los planteos que hicieron los intendentes, les transmitió que este es un problema que está atravesando el mundo entero, destacó que se están haciendo las cosas bien y también destacó el rol de los intendentes. «Nos dijo que no hay que bajar los brazos, ser solidarios, trabajar por los que menos tienen, que este problema no está resuelto, que no debemos relajarnos, que la ansiedad nos puede traer un problema mayor y que esto debemos resolverlo entre todos, porque nadie se salva solo», expresó el intendente.

«Finalmente, transmití al presidente Alberto Fernández mi convencimiento de que desde la política debemos liderar este proceso con compromiso, con responsabilidad, con racionalidad, trabajando seriamente y buscando los más amplios consensos que son necesarios en estas épocas. Al mismo tiempo le expresé que quedo a disposición para seguir trabajando juntos en esta emergencia», cerró Ulpiano Suarez.

WhatsApp Image 2020 04 18 at 18.32.02

WhatsApp Image 2020 04 18 at 17.57.00

 

DSC 6577

 

DSC 6553

 

 

¡Unite a nuestras redes!