Ulpiano Suarez colocó tapabocas a esculturas de la Ciudad para concientizar sobre su uso

Abr 14, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria

Además, mediante un decreto, el intendente estableció que Preventores e inspectores fiscalizarán la utilización obligatoria de estos elementos u otros similares.  El pago correspondiente a la infracción será destinado al ´Fondo Municipal Coronavirus´, reservado a la adquisición de insumos para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Tras el anuncio del decreto provincial —el cual establece que desde el 15 de abril será obligatorio el uso de elementos de protección denominados “prevención facial” como tapabocas, bandanas, pañuelos, buff, o similares—, la Ciudad de Mendoza, de acuerdo a las facultades otorgadas por dicha normativa, reglamentó quiénes serán las autoridades municipales que harán cumplir la disposición a través del decreto N° 410. Para tal fin, el municipio ha facultado a “los Inspectores de Comercio, Preventores e Inspectores de Tránsito a la constatación de las infracciones y confección de las actas correspondientes”.

En tal sentido y de manera simbólica, esta mañana el mandatario acudió a distintas esculturas representativas de la Ciudad y les colocó tapabocas como forma de concientizar sobre el uso de este elemento. Las obras “intervenidas” fueron la de “Mafalda, Manolito, y Susanita”, ubicada en la intersección de Arístides y Huarpes, y la de San Martín y Merceditas que se encuentra en el Paseo Alameda.

“Estamos adoptando todas las medidas necesarias para evitar contagios y cuidar a nuestros vecinos y vecinas, porque la salud pública es nuestra prioridad. Vamos a controlar que se cumpla con la normativa provincial porque debemos cuidarnos entre todos. Para ello, se debe tomar conciencia de la importancia de seguir las indicaciones preventivas y qué mejores símbolos ejemplares de la transmisión de valores y de la conciencia por el otro, en especial para los mendocinos, que San Martín y Merceditas y Mafalda de Quino”, expresó el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.

El decreto provincial establece la importancia del uso de estos dispositivos al salir de casa. Al respecto, indica que “teniendo en cuenta que una de las principales características del coronavirus COVID-19 es su alta capacidad de transmisibilidad y de contagio, resulta necesaria la utilización masiva de elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón, los que usados de manera correcta tienen una función relevante para evitar la transmisibilidad del mencionado virus, particularmente en aquellos ámbitos donde resulta más complejo garantizar el mínimo distanciamiento social, tales como el transporte público, los comercios, y las dependencias de atención al público en el ámbito de la Provincia de Mendoza”.

Consultá el decreto aquí.

¡Unite a nuestras redes!