Día Mundial de Concientización sobre el Autismo: la Ciudad invita a reflexionar sobre esta temática  

Abr 02, 2020 Categoría: Salud

En medio de la pandemia por la que está atravesando parte de la humanidad, la Ciudad de Mendoza continúa desarrollando su agenda adaptada a las circunstancias actuales. En tal sentido, por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el municipio tenía previsto este sábado la primera Maratón por el autismo en el Parque Cívico, pero, dado el escenario vigente, el evento ha sido suspendido.

No obstante, en épocas de cuarentena, que en algunos casos brinda mayores espacios para la reflexión, la comuna recuerda la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo. Teniendo en cuenta la importancia de su  detección, el diagnóstico, la certificación de la discapacidad y el respeto de sus derechos.

Atento a esto, la Ciudad de Mendoza articula diversas acciones con la Asociación Autismo Mendoza, para hacer valer los derechos de las personas con esta condición. Así, junto a este organismo, se está trabajando en conjunto el proyecto de señalética en plazas de la ciudad.

Según la Organización Mundial de la Salud “los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades restringido, estereotipado y repetitivo” . Por tanto, es muy importante que se haga hincapié en la concientización ya que la “intervención en la primera infancia es muy importante para optimizar el desarrollo y bienestar de las personas con un TEA”.

Para ver videos, hacé click en link 1, link 2.

¡Unite a nuestras redes!