Hackathon online #GanaleAlVirus

Mar 23, 2020 Categoría: Club de emprendedores, Emergencia Sanitaria

La Dirección de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza, D33, la Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía de la Provincia, Agilmentor y Embarca invitan a participar del Hackaton Online #GanaleAlVirus. Empieza este jueves y las inscripciones ya están abiertas.

 

La Ciudad de Mendoza invita a que todos los emprendedores se sumen a esta iniciativa online, en miras de encontrar soluciones a las diferentes problemáticas que genera la actual pandemia. Los proyectos que surjan podrán además ser útiles para ayudar en cualquier otra catástrofe a las que podamos vernos inmersos a futuro.

La hackathon es un punto de partida para un proceso continuo de participación en cual desarrollar soluciones comunes. De este modo se propondrán caminos para poder dominar como sociedad este gran desafío que es el Coronavirus Covid-19.

Todos los emprendedores tendrán tiempo hasta el miércoles 25 de marzo a las 18, para inscribirse en equipo o en forma individual para abordar algunos de los desafíos propuestos o cualquier desafío que como equipo te propongas solucionar ante esta pandemia. Puedes registrarte con amigos y formar un equipo con ellos, o unirte a un equipo que constituye un desafío. Si estás interesado, ¡tenés un lugar!

Los equipos serán de un mínimo de cuatro (4) y máximo de seis (6) personas. De los equipos participantes se seleccionarán 3 equipos ganadores, los cuales recibirán la asistencia de las instituciones organizadoras para desarrollar sus soluciones una vez terminada la hackaton y podrán postular a una línea de crédito del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

¿Querés trabajar en equipo para solucionar el problema? ¿Tenés el compromiso para desarrollar soluciones viables y concretas a partir del desarrollo de prototipos? ¿Contás con alguna iniciativa existente y que pueda necesitar apoyo en sus próximos pasos? Si sos emprendedor, diseñador, creativo, solucionador de problemas, comprometido socialmente, programador, experto en un área específica y particularmente bueno con los datos o la cohesión social, entonces ¡Esta es tu oportunidad!

Lugar: online
Inscripción: hasta el miércoles 25 de marzo a las 18 hs.
Inicio: jueves 26 de marzo, 20 hs. Formación de equipos y problemáticas a resolver
Viernes 27: Aprendizaje, validación y solución
Sábado 28: Validación de prototipo y modelo de negocios
Domingo 29: Pitch
Lunes 30: Demo Day y elección del equipo ganador

 

Podés involucrarte de dos maneras diferentes:

1.- Participante / Emprendedor
Sos estudiante, diseñador, creativo, solucionador de problemas, comprometido socialmente, programador, científico, te gusta emprender, entonces no dudes en involucrarse en línea con otros, trabajar en una solución creativa para un desafío actual en el contexto de la crisis del Covid-19 y hacer una contribución significativa a la sociedad. ¡Porque una comunidad fuerte siempre es diversa!
Al final de estos días, con tu equipo desarrollarán un prototipo funcional, que puede ser digital o analógico.
Si tenés acceso a Internet y una dirección de correo electrónico, nada se interpone en tu participación en la Hackaton.
INSCRIPCIONES: FORMULARIO INSCRIPCIÓN HACKATON #GANALEALVIRUS

2.- Mentor
¿Sos un experto en un área específica o sos particularmente bueno con los datos o la cohesión social? ¿Te gustaría apoyar a otros con su contenido o experiencia técnica y así ayudarnos a desarrollar soluciones para los desafíos sociales actuales? ¿Estás listo para estar disponible para las preguntas e impulsos de los equipos participantes del Hackaton Online #GanaleAlVirus donde estaremos trabajando hasta el día lunes 30 de marzo?
Entonces regístrese aquí:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN MENTORES HACKATON #GANALEALVIRUS para ser voluntario del Hackathon como mentor, en línea.

¡Marcá la diferencia!

flyer hackaton online

¡Unite a nuestras redes!