La Ciudad refuerza las áreas sociales frente a la emergencia sanitaria

Mar 19, 2020 Categoría: Acción Social, Emergencia Sanitaria, Salud

La Municipalidad de Mendoza mantiene su atención en áreas claves, como centros de salud, género y diversidad, inclusión y desarrollo, entre otros.

Tras la declaración de emergencia sanitaria y la posterior suspensión de la atención al público en todas sus dependencias, como una medida de prevención ante la pandemia del Coronavirus, la Municipalidad de Mendoza ha mantenido el servicio y las prestaciones ante urgencias, situaciones de riesgo y acompañamientos de crisis. Es por esto que ha dispuesto la atención especial en las siguientes áreas claves:

Centros de salud: Están funcionando de manera normal, aunque se recomienda a los vecinos que acudan solo ante una emergencia o con turno previo.

Coordinación de Género y Diversidad: Las vías de comunicación son por correo electrónico a generoydiversidad@ciudaddemendoza.gov.ar, o el teléfono de guardia: 2612093446. Si se presentara un caso de violencia, agresión o cualquier tipo de hecho que implique riesgo para la vida de la mujer, se puede comunicar de forma inmediata al 144 o al 911.

Inclusión y Desarrollo Humano: Se brinda servicios y prestaciones para la garantía de derechos ante urgencias, situaciones de riesgo y acompañamiento de crisis. Por lo tanto se encontrarán guardias activas y con atención solo ante los casos mencionados anteriormente.

  • Familia, Niñez y Adolescencia: 4495164, 4495295, 4495284, o 4495195.
  • Promoción de la Comunidad: 4495206, 4495207, o 2614694546.

Salud Animal: el servicio veterinario del barrio La Favorita se encuentra suspendido para cualquiera de sus servicios. Solo se reciben urgencias.

La Municipalidad de Mendoza suspendió la atención al público. Para más información ingresar a este link.

¡Unite a nuestras redes!