Si tenés que salir de casa, la bicicleta es una opción segura

Mar 18, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria, En la Bici
775efd09 4ce5 46bd aea1 5a19bf664948

En la Bici, el sistema de transporte público y gratuito de bicicletas de la Ciudad de Mendoza, funciona con normalidad y es una alternativa sustentable apropiada para evitar el transporte público y alentar el distanciamiento social, a fin de darle batalla al COVID19. Desde Capital, para sumar medidas preventivas, todas las unidades están siendo desinfectadas.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se encuentra trabajando permanentemente en la implementación de medidas de precaución y concientización para que, vecinos y usuarios en general eviten la circulación humana y la realización de trámites de manera personal, entre otras cosas. Para esto, promueve la campaña #YoMeQuedoEnCasa; insta a descargar sus Apps, e invita a utilizar sus vías de contacto para cualquier tipo de consulta (debajo de la nota se detallan los medios de comunicación que pueden utilizarse en caso de dudas).

En tiempos donde la emergencia sanitaria nacional, provincial y  municipal dispuesta para evitar la propagación del nuevo Coronavirus COVID 19, la movilidad sustentable se convierte en la mejor opción si tenés que salir de casa por algún hecho puntual e indispensable.

Sólo en dicho caso, la muni invita a utilizar las bicicletas dispuestas en puntos estratégicos de la Ciudad. Te contamos algunas de las razones de por qué, en caso de emergencia, usar la bici es una buena opción: todas las unidades están siendo permanentemente desinfectadas por  los operadores del programa En la Bici y por la gente de logística (aquellos que trasladan y reparan las unidades); es un medio de transporte sustentable, ¡no contamina!la distancia entre los ciclistas previene el contagio del virus; brinda una movilidad sostenible al alcance de todos, vital para que la ciudadanía disponga de un traslado que interconecta la Capital con el resto de los departamentos sin atravesar el microcentro, gracias a las ciclovías de la Ciudad.

Toda la información del programa En la Bici está aquí. Inscribite, consultá estaciones, reglas de uso, requisitos, horarios; también podés descargar la App móvil. Accedé a tu bici, gratis.

Para cualquier tipo de consulta, comunicate con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza a través de sus vías de contacto:

  • Teléfono: línea directa 147; 0-800-222-CIUDAD (248323);
  • Redes sociales: FB Ciudad de Mendoza; Twitter @ciudaddemendoza; Instagram @mendozaciudad;
  • web oficial ciudaddemendoza.gob.ar;
  • correo electrónico contacto@ciudaddemendoza.gov.ar

Desde la Ciudad de Mendoza informamos que seguiremos implementando todas las medidas preventivas dispuestas en el país a fin de hacerle frente al COVID19. Seamos solidarios. #YoMeQuedoEnCasa.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!