Maridajes insuperables en la Ciudad de Mendoza

Mar 16, 2020 Categoría: Capital del Vino

La Capital Internacional del Vino planifica actividades que tienen como anfitrión y protagonista al vino. Aquí te contamos con qué se combinó nuestra bebida emblema en los últimos eventos realizados en la primera Sala del Vino en la Ciudad de Mendoza.

La Ciudad de Mendoza tiene como objetivo acercar el vino de una manera original a vecinos y turistas que visitan la capital. De esta forma, la Capital Internacional del Vino se encarga de difundir nuestra bebida insignia a través de diferentes actividades.

Una de las más atractivas son las reuniones en la primera Sala del Vino en la Ciudad de Mendoza, ubicada en el entrepiso del hall del Palacio Municipal. El 10 de diciembre abrió sus puertas para que vecinos, turistas y estudiantes que visiten la municipalidad, puedan conocer un espacio dedicado totalmente al vino. Fue el 31 de enero de 2020 el primer encuentro realizado en este espacio creado y pensado para replicar en forma personalizada la experiencia que se vive cada año en la Peatonal del Vino. Ese día, Carina Vicario, una de las responsables del proyecto manifestó: «En esta sala se podrá recibir no solo a turistas sino también a vecinos que quieran aprender y vivir el vino en una Ciudad que no tiene bodegas ni viñedos, pero que es anfitriona. De acá derivamos a todos los que llegan y hay mucho consumo porque la zona comercial más grande de la provincia está en la Ciudad».

Los eventos en la sala continuaron con éxito (debajo de esta nota podés ver imágenes del encuentro realizado el 12 de marzo). Un guía especializado contó sobre las bondades de un exquisito Torrontés cosecha tardía al que maridaron con bruschettas de cebollas caramelizadas con rúcula y orégano fresco. En tanto, el 13 de marzo la Sala del Vino fue visitada nuevamente en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer. En esta oportunidad, se degustó un Malbec dulce natural con chocolate. Para participar, tenés que tener en cuenta que el cupo siempre es limitado y los lugares se sortean a través de las redes sociales de la Ciudad de Mendoza (Facebook, Instagram y Twitter).

Recordamos que todos los eventos realizados en sitios cerrados fueron planificados para pocas personas como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19.

Imágenes de la degustación en la Sala del Vino del 12 de marzo de 2020:

¡Unite a nuestras redes!