La Media Maratón Ciudad de Mendoza 2020 se suspende

Mar 12, 2020 Categoría: Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez anunció que no se llevará a cabo el evento deportivo previsto para el 15 de marzo, como respuesta preventiva ante la pandemia del COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una pandemia en relación con COVID-19 (Coronavirus), que implica una emergencia de salud pública de preocupación internacional. En respuesta y para evitar que el virus se propague aún más, los gobiernos de todo el mundo están tomando una serie de medidas al respecto.

La Media Maratón Ciudad de Mendoza 2020, que estaba prevista para el domingo 15 de marzo, se suspende para nueva fecha que oportunamente será informada. La decisión se toma teniendo en cuenta las indicaciones que hizo públicas el gobernador Rodolfo Suarez en línea con las recomendaciones del gobierno nacional.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, manifestó que en este contexto lo significativo es cuidar la salud pública. “Esta decisión está en sintonía con lo que han decidido las autoridades sanitarias. Lo importante es cuidar la salud de los corredores y de sus familias. Vamos a seguir de cerca la evolución de esta problemática para definir los pasos a seguir”, sostuvo el mandatario.

La resolución supera las determinaciones locales, ya que responde a decisiones nacionales e internacionales. En la misma línea, todo el calendario de maratones internacionales se ha suspendido. A su vez, ayer se declaró la pandemia y, siguiendo las recomendaciones del gobierno nacional, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza aguardó la decisión de la autoridad provincial. Por estos motivos, finalmente se suspende el evento deportivo, así como la Expo y entrega de kit de la carrera que se iban a realizar en la Nave Cultural

Según dispone el reglamento de la Media Maratón Ciudad de Mendoza 2020, que aceptaban los participantes al inscribirse, el valor de la inscripción adquirida, incluyendo el costo de servicio de la ticketera, será válido para la fecha de la nueva programación del evento. La organización no realizará anulaciones o reintegros, resultando posible, en caso de no poder asistir al nuevo evento en la fecha programada, poder solicitar el cambio de titular de la inscripción, contactando a la organización del evento.

De la maratón iban a participar corredores de: Chile, Inglaterra, España, Bielorrusia, República Checa, Francia, Holanda, Colombia, Perú y Brasil. Antes de la postergación, la Ciudad había tomado medidas preventivas, como la decisión de que no participen corredores con riesgo potencial, como corredores de países en riesgo o mayores de 65 años. Al mismo tiempo, se había contactado a todos los corredores de zonas de riesgo que estaban inscriptos.

Desde la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza, se lamentan las molestias y los inconvenientes que se puedan ocasionar y se contactarán a los inscriptos para ofrecer las soluciones mencionadas. Se informarán todas las novedades así como la nueva fecha a través de la web de la Ciudad de Mendoza y redes sociales.

¡Unite a nuestras redes!