La Ciudad inició obras en plazoleta Pellegrini

Mar 10, 2020 Categoría: Ciudad

El municipio renovará el solado con baldosas similares a las utilizadas en avenida Alem y construirá rampas inclusivas, entre otros trabajos. Se respetará su diseño y fisonomía originales.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzó la renovación de la plazoleta Pellegrini ubicada entre las calles San Juan al este, Primitivo De la Reta al oeste, y Alem al norte. Hacia el Sur no hay arteria y está delimitada por viviendas. Este espacio público está considerado una joya de la arquitectura mendocina.

Dentro de los trabajos previstos se renovará el solado mediante baldosas graníticas de 64 panes, similares a las colocadas en la totalidad de Alem. Además se reutilizará el mármol blanco de Carrara original para reparar la fuente y la glorieta y se reconstruirán los contrapisos, cordones y rampas inclusivas para resolver los desniveles del espacio. También se revalorizará la pérgola del predio.

El intendente Ulpiano Suarez se refirió a las obras señalando que:” Estamos renovando las veredas de calle Alem y decidimos también hacer un mantenimiento en la plazoleta Pellegrini, para hacerla más accesible para nuestros vecinos y traunseúntes. Aquí vamos a renovar las veredas, trabajos de pintura y generales, siempre respetando su fisonomía”.

También las obras incluyen el manteniendo de sus bancos de hierro forjado y farolas tradicionales pero con luminaria LED. Se mantendrán además los adoquines del callejón del costado sur, acceso a propiedades particulares.

Obras Plazoleta Alem 1 1

Obras Plazoleta Alem 1 1

¡Unite a nuestras redes!