La Ciudad, la gran anfitriona de los festejos vendimiales

Mar 09, 2020 Categoría: Vendimia

La edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Vendimia fue disfrutada por vecinos y turistas que aprovecharon el abanico de posibilidades que ofrece la Capital Internacional del Vino.

Pasó una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia y la capital mendocina fue el epicentro de los festejos, en una semana donde vecinos y turistas disfrutaron al máximo de las bondades que tiene la Capital Internacional del Vino para ofrecer.

La Vía Blanca de las Reinas marcó el arranque de las celebraciones. El recorrido de los carros por las calles céntricas, con sus reinas saludando desde lo más alto, junto a su escenografía iluminada, conmovió a la gran cantidad de público que se juntó al costado del camino.

La noche dio paso al día y el Carrusel  juntó a miles de familias, el sábado por la mañana, para conseguir el saludo de las reinas departamentales, destacándose entre ellas la soberana de Capital, Agustina Micaela Leiva. La reina anfitriona recibió los aplausos de la gente durante todo el recorrido y cuando llegó al palco obsequió bolsas confeccionadas por mujeres costureras de La Favorita, con material recuperado de campañas políticas, junto a pequeños algarrobos.

El intendente Ulpiano Suarez siguió con entusiasmo las instancias de ambos desfiles desde el recinto oficial, junto al gobernador Rodolfo Suarez, funcionarios provinciales y nacionales, que llegaron a la Ciudad para participar de los festejos vendimiales.

En cada una de las muestras, después del último carro pasó el equipo municipal de Higiene Urbana, que con un total de 150 personas y 25 vehículos, entre trabajadores, trabajadoras y maquinarias, realizaron un trabajo magnífico para dejar reluciente las principales arterias de la Ciudad. Y su trabajo tuvo premio, porque a su paso el público les dejo un cerrado aplauso, reconociendo el esfuerzo realizado.

El fin de semana vendimial cerró en la noche del sábado con el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020, denominado Sinfonía azul para el vino nuevo, que atrajo a miles de personas en las gradas del teatro griego Frank Romero Day, a más de mil artistas sobre el escenario, y que terminó coronando como nueva Reina Nacional de la Vendimia a la representante de Tupungato, Mayra Tous.

“La Ciudad de Mendoza, durante la época de Vendimia tiene un rol único, se convierte en la ciudad anfitriona donde todo sucede. Por esta razón es que turistas y vecinos que viven o que visitan la capital mendocina, disfrutan de la Vendimia y de un espectáculo único que es orgullo de todos los mendocinos”, señaló Ulpiano Suarez.

Este año, ademas del evento cultural y turistico, transmitimos un mensaje al mundo: declaramos la emergencia climatica en la Ciudad de Mendoza cuyo aporte es «la toma de conciencia a fin de generar acciones concretas que mejoren el ambiente».

 

¡Unite a nuestras redes!