Ulpiano Suarez recibió a la embajadora de Israel en Argentina

Mar 06, 2020 Categoría: Desarrollo Económico

Compartieron visiones sobre el avance de las ciudades en relación a las economías del conocimiento.

Una importante visita se concretó en el Distrito 33 (ex predio de la UCIM) al oeste de la Ciudad. Se trata de la embajadora del Estado de Israel en la Argentina, Galit Ronen, con quien el intendente de la Ciudad de Mendoza compartió un recorrido por las instalaciones de este importante polo de innovación. Durante el trayecto, Ulpiano Suarez explicó a la funcionaria cómo se está trabajando en relación a la marcha del proceso de desarrollo económico sobre la base del fortalecimiento de la economía del conocimiento, para conectarla con el ecosistema de innovación mendocino.

El intendente de la Ciudad comentó: «Estuvimos contándole a Ronen todo este proceso de evolución de la gestión de la Ciudad orientada a un desarrollo económico desde el fortalecimiento de la economía del conocimiento, y de qué forma se está trabajando en este lugar en relación a la capacitación de jóvenes y chicos con el objetivo de que puedan acceder a su empleo laboral. Así que esperamos poder generar una agenda en el futuro con un país como Israel que, ante la escases de otros recursos naturales, ha tenido un crecimiento exponencial sobre la base de este tipo de industrias, la industria creativa y la economía del conocimiento».

La embajadora Ronen en el mismo sentido destacó la importancia de estas acciones resaltando y profundizando la capacitación y formación de los jovenes para que puedan insertarse en el mundo del trabajo. También ambos mandatarios conversaron con representantes de una de las empresas instaladas en el Distrito 33, con las cuales el municipio ha firmado importantes convenios, y que están trabajando fuertemente en la capacitación de jóvenes de la Ciudad en la temática.

9bda2e96 10f2 42a2 8d10 7f5e6db4055d

¡Unite a nuestras redes!