La Municipalidad de Mendoza se quedó con el Desafío del Sol

Mar 02, 2020 Categoría: Deportes

El equipo de básquetbol de la Municipalidad de Mendoza se coronó campeón del torneo Desafío del Sol, que se disputó en San Juan y con la participación de equipos de todo Cuyo, al superar en la final a UNSJ “A” por 86-78.

La primera división del quinteto mendocino cumplió una gran actuación en este cuadrangular, que le sirvió para ir tomando ritmo de cara al inicio del campeonato local, donde esta temporada estará disputando la divisional Nivel 1.

«Me parece muy importante que un equipo de la Ciudad de Mendoza haya obtenido este logro. Merecen un reconocimiento por no bajar los brazos y por su esfuerzo y compromiso», expresó el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.

En el primer encuentro, los Ciudadanos se impusieron a Guay Curú de San Luis por 86-76, en un clásico partido de pretemporada, donde la rotación de los jugadores fue una constante. El conjunto mendocino saco ventaja en el tercer cuarto y supo cerrar el partido gracias a la experiencia de sus jugadores. Mauro Greco, con 20 puntos, fue la figura del partido.

Universidad Nacional de San Juan “B” fue el segundo rival del certamen para los mendocinos, que vencieron 84-53. La dinámica del equipo de Capital fue demasiado para un rival que presentó una plantilla en formación. El juvenil Matías Serradilla, que encestó 24 puntos, fue el mejor jugador.

En la gran final, el quinteto de la Municipalidad de Mendoza se enfrentó con el otro equipo invicto, Universidad Nacional de San Juan “A”, al que derrotó por 86-78, con 20 puntos de Juan Pablo Gamero, para coronarse como el mejor equipo del certamen.

El plantel capitalino estuvo compuesto por: Leonardo Díaz, Diego Fernández, Juan Pablo Gamero,  Mauro Greco,  Ignacio Grilli, Lucas Escalona,  Gastón Azcona,  Matías Serradilla,  Gerónimo Morán y Gianfranco Arena. Martín Arce es el DT y Gustavo Morán su asistente. Completaron el plantel Enzo Storani (PF) y Marcelo Lucero (PD).

¡Unite a nuestras redes!