Con picadas y cerveza, la primera Maratón a la carta del 2020 fue un éxito

Ene 30, 2020 Categoría: Desarrollo Económico, Gastronomía

El evento gastronómico que convoca a cientos de vecinos, turistas y gente de toda la provincia, cumplió su vigesimosexta edición, esta vez, con un nuevo concepto incorporado: la responsabilidad de cada uno en gestionar los residuos generados durante el recorrido por los comercios de la Ciudad de Mendoza.

La Municipalidad de la Capital comenzó el 2020 con iniciativas innovadoras, sustentables, frescas y renovadas. En el marco de la emergencia climática declarada por el intendente Ulpiano Suarez, se visitaron cinco comercios de la Ciudad para conocer sus propuestas gastronómicas y disfrutar de picadas y cervezas, bajo una clara consigna: cada persona participante de la Maratón a la carta fue un eslabón para la cadena de reciclado. Se ubicaron tachos amarillos en diversos puntos destinados a colocar platos, cubiertos y vasos de plástico para ser recolectados y reciclados.

Luego de que los guías informasen sobre esta disposición de cuidar el medio ambiente, no sólo en este, sino en cualquier evento en el que se participe, comenzó la maratón donde sólo se come, se ríe y se conocen las numerosas ofertas de comida que tiene la Capital. La primera edición del 2020 trajo picadas y cervezas, y a la gente le encantó.

Se degustaron distintos tipos de esta bebida que se combinó con exquisitos platos: Red Ipa con pinchos de cerdo y pollo a la parrilla marinados con cerveza; Rubia Genuina con dos clases de hamburguesa; Sexy Ipa con nomanches (envuelto de carne mechada a la cerveza y chips de batata); Good Dog con albóndigas de cerdo y chorizo con salsa al Malbec y una mini bruschetta de salmón gravlax; Brut IPL con pollitos crujientes y pizzeta de fugazza.

Si te tentaste y no pudiste asistir no hay de qué preocuparse, porque vendrán nuevas ediciones. Vale aclarar que hay que estar atentos al sitio web y redes oficiales de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, ya que una vez que se anuncia esta actividad, las cuponeras se agotan a las pocas horas. Algunos de los que pudieron asistir y se animaron a contar su experiencia fueron Cristina Martínez de Córdoba y Exequiel Jorge de Mendoza. Cristina dijo: “Esta maratón me parece fabulosa, vine sola y estoy probando los distintos sabores en esta Ciudad hermosa. La calidad de los productos, aceites y condimentos se superan en cada local al que entramos”. Ezequiel contó: “Es la primera vez que vengo, nos ganamos una cuponera a través del concurso que realizó la muni por Instagram. Se visitan muchos lugares, algunos no los conocía. Es un evento dinámico y divertido. Espero la próxima pronto, me gustaría que fuese parrillada”.

El intendente Ulpiano Suarez acompañó el recorrido junto a los participantes, guías, preventores e inspectores de tránsito. La música de los Djs Pareci2 sonó en todo momento con cumbia, cuarteto, reggaetón y melodías alegres.

Mirá las fotos sociales aquí, encontrate, etiquetate y arrobá a la Ciudad de Mendoza.  

¡Unite a nuestras redes!