La Ciudad y Tupungato firmaron un convenio de colaboración

Ene 29, 2020 Categoría: Seguridad Ciudadana, Tránsito

Los intendentes Ulpiano Suarez y Gustavo Soto rubricaron este acuerdo que prevé capacitaciones en el ámbito de la seguridad ciudadana y el tránsito vehicular.

Este miércoles por la mañana, en el Salón Amarillo de la municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el intendente Ulpiano Suarez se reunió con su par de Tupungato, Gustavo Soto, para firmar un convenio de cooperación. El encuentro tuvo el objetivo de aunar esfuerzos a fin de proceder al dictado de talleres de capacitación en uso de decibelímetros, alcoholímetros y todo lo inherente al control y regulación del tránsito vehicular.

«Acabamos de firmar con Gustavo Soto, intendente de Tupungato, un convenio de colaboración. Lo que procuramos es avanzar en talleres de capacitación que van a ser dictados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mendoza, puntualmente desde la Dirección de Tránsito, en pos de la mejor utilización de decibelímetros, alcoholímetros y demás técnicas necesarias para un control en el tránsito vehicular. Esta es una de muchas más iniciativas que seguiremos trabajando junto con el intendente de Tupungato», expresó Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad.

Recientemente, esta comuna del Valle de Uco ha adquirido equipamiento de control, por lo que la municipalidad de la Ciudad de Mendoza asumió el compromiso de dictar los talleres a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. También cederá el espacio físico y proveerá todos los instrumentos e insumos necesarios para el regular desarrollo de los talleres durante el tiempo en que se realice la actividad.

El intendente tupungatino, Gustavo Soto, añadió: «Este convenio llega en un marco de colaboración y cooperación con el control de tránsito fundamentalmente. Hemos adquirido equipamiento, sobre todo alcoholímetros y decibelímetros, y siendo la municipalidad de Capital pionera en seguridad ciudadana en Mendoza y teniendo una vasta experiencia en lo que hace a esta materia, decidimos capacitar a nuestro personal con el personal del  municipio de la Ciudad, específicamente en tránsito y seguridad vial. Estas capacitaciones para nosotros en Tupungato son muy importantes, por lo que celebro este convenio que será el primero de muchos más en otras áreas, ya que la municipalidad de Capital tiene mucho para ofrecernos a los otros departamentos. Estamos muy complacidos y seguiremos trabajando junto al intendente Suarez, quien aceptó de muy buen grado la propuesta».

¡Unite a nuestras redes!