Mateada por la Diversidad en el Parque O’ Higgins

Ene 22, 2020 Categoría: Diversidad

La Municipalidad de Mendoza lleva adelante esta iniciativa que promueve reflexionar sobre la diversidad sexual, el pluralismo cultural y el respeto por los derechos de todas las personas.

Este viernes 24, desde las 18, se realizará la Mateada por la Diversidad en el Parque O’Higgins, un evento en el que se invita a todos los vecinos de la Ciudad a compartir, de manera libre y gratuita, un momento de reflexión y debate al aire libre sobre un tema tan importante para la sociedad, con el mate como símbolo de encuentro.

Esta iniciativa tiene por objetivo generar un espacio de encuentro para discutir temas relacionados a la Diversidad Sexual y conocer los conceptos e ideas que tienen las personas sobre la temática, transmitir información adecuada y establecer vínculos de comunicación y respeto entre los ciudadanos. A través de estas acciones, se busca resguardar los derechos y libertades de todos los vecinos, en especial, de aquellos que se ven vulnerados por su identidad de género, su orientación sexual, su nacionalidad y costumbres.

La importancia de este tipo de acciones es no solo visualizar la comunidad, sino también compartir información sobre los principales temas. Por eso la búsqueda es que la gente se acerque, aprenda y pueda difundir los conceptos, unirse y respetar esos significados.

La actividad se realiza en el marco de la campaña ¡Vamos afuera! que impulsa la Municipalidad de Mendoza, invitando a todos los vecinos a disfrutar de los espacios públicos de la Ciudad.

 

¡Unite a nuestras redes!