Para los amantes del café, llega un taller de Barista

Ene 20, 2020 Categoría: Desarrollo Económico

Para todos aquellos amantes del café, la Municipalidad de Mendoza llevará a cabo un Taller de Barista, donde se podrá aprender, entre otros aspectos, la ruta del café desde la planta hasta la taza. Esta original propuesta se realizará el jueves 23 de enero, a las 8.30, en el Club de Emprendedores, ubicado en Las Heras y Belgrano.

También se podrá conocer acerca de la historia del café, su plantación, la botánica, cosecha, procesos de lavado, almacenamiento y distribución, tostado y torrefacción, entre otros temas relacionados. La capacitación, dictada por Bruno Brown, alcanzará tópicos como las diferentes preparaciones de café, como syphon, chemex, prensa francesa, moka, método filtrado y V60. El agua y sus consecuencias, preparación del espresso perfecto, mantenimiento de maquinaria, carta italiana, emulsión de leche, arte latte completo teórico y práctico.

Además habrá práctica de tostado en vivo. Para los interesados, el taller es totalmente gratuito aunque requiere de inscripción previa en este link. Los cupos son limitados.

¡Unite a nuestras redes!