Preventores y agentes de tránsito se capacitaron para afrontar emergencias y desastres naturales

Ene 15, 2020 Categoría: Seguridad Ciudadana

Personal de Defensa Civil capacitó a Preventores y agentes de tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza durante jornadas de dos días de duración en la Nave Cultural, que finalizan en la tarde de hoy. El objetivo es que los trabajadores de esta área estén preparados para responder de manera eficiente ante sismos, incendios y accidentes de tránsito, entre otras situaciones de emergencia que se pueden presentar.

Durante las jornadas se abordaron cada uno de estos temas de forma integral. Por ejemplo, en cuanto a los incendios, se les explicó los tipos de fuego que existen y las distintas maneras de combatirlos, como así también el uso de matafuegos. Asimismo, especialistas en la materia brindaron información sobre los primeros auxilios básicos que deben suministrar ante los distintos accidentes en los que pueden intervenir.

Se hizo especial hincapié en que antes de actuar, lo que deben hacer los agentes es asegurarse a sí mismos y a la zona. Posteriormente, llamar al 911 para informar de lo sucedido y, a través de su observación, ayudar a los organismos de respuesta, ya sean bomberos, policía o médicos. Por último, deben aislar la Zona de Impacto o Zona Roja hasta que llegue la fuerza de seguridad y pueda marcar ese lugar.

También se les explicó cómo atender un politraumatizado hasta que los servicios de emergencia lleguen y practicaron la mejor manera de inmovilizar a un supuesto accidentado. Sumado a esto, la Ciudad realiza periódicamente, en conjunto con Defensa Civil, simulacros sísmicos en diferentes establecimientos educativos públicos y privados, de nivel inicial y primario, así como en jardines maternales y guarderías infantiles.

¡Unite a nuestras redes!