Progresa la reconstrucción de las veredas de calle Alem de Ciudad

Dic 16, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

El municipio trabaja en la vereda norte del tramo de Salta a Montecaseros. Los trabajos no afectan el ingreso y egreso al Hospital Central. La obra prioriza la plena accesibilidad y la inclusión.

En el marco del Plan de Renovación Urbana que lleva adelante el municipio de la Ciudad, continúa la reconstrucción de veredas en esta arteria de ingreso y egreso a la capital mendocina. Las obras benefician a los vecinos y transeúntes que transitan por la zona y ya se disfrutan las mejoras en aquellos tramos donde se han concluido los trabajos. El tramo habilitado por haber finalizado las obras, es el de Pedro B. Palacios a San Martín, vereda sur.

Actualmente se trabaja en la vereda norte de Alem, desde Salta a Montecaseros, encontrándose en estado avanzado de obra el tramo de San Juan a Salta, donde se realizan los últimos trabajos. En total los trabajos abarcan, desde Pedro B. Palacios a San Martín, en ambas veredas. Estos se han organizado de acuerdo a un programa de tareas establecido previamente.

El intendente Ulpiano Suarez afirmó: “Con estas obras, que tienen una visión integradora e inclusiva y que brindará plena accesibilidad al tránsito peatonal, estamos dejando la infraestructura urbana en condiciones para aquellas personas que transitan por la zona. A la vez también beneficia a la gente que ingresa a la Ciudad y a la provincia por el túnel de la Terminal de Omnibus».

Es importante resaltar que durante la obra, se han respetado las paradas del transporte público de pasajeros en calle Alem, es decir que no han sufrido modificaciones ni traslados. Asimismo se vallaron los lugares donde se reconstruyen las veredas, cunetas, losa, cordones y tienen vallas también, los puntos destinados al acopio de materiales.

Los trabajos

En un primer paso se demuelen y reconstruyen los pisos existentes unificando los niveles de las veredas. Luego se colocan baldosas de granito reconstituido de 40 x 40 de 64 panes de color gris (pulidos en fábrica), baldosas podotáctiles y rampas inclusivas para personas con discapacidad. Mientras que en las intersecciones de calles, se amplía el espacio de circulación peatonal. Y en el ingreso a la terminal, se ensanchan las veredas y se construye un espacioso cruce a nivel.

Se realizará además la reposición de rejas y de forestales y se mejora el sistema de riego del arbolado. También está previsto reconstruir los puentes peatonales y vehiculares, las cunetas, posas de árboles, cordones, losas del calzada que estén deterioradas. No se interrumpirá el ingreso y egreso al Hospital Central ni a locales comerciales en toda la extensión de la obra.

 

veredas alem 3 terminada

 

veredas alem 4 en construcción

 

veredas alem 5 en construcción

¡Unite a nuestras redes!