Los talleres sociales de Ciudad cerraron el año con una gran muestra en la plaza mayor

Dic 09, 2019 Categoría: Inclusión y Desarrollo Humano

La exposición tuvo una variada gama de trabajos: carpintería, tejido al crochet, porcelana en frío, macramé, entre otros. 

Los talleres sociales de la Municipalidad de Mendoza finalizaron el 2019 con una muestra en la Plaza Independencia que deslumbró a los presentes, no sólo por la belleza estética sino por la variada cantidad de productos ofrecidos que fueron comercializados. Hubo elementos de mimbrería, carpintería, tejido al crochet, porcelana en frío, bordado en cinta, macramé, taller de todo blanco y pintura decorativa.

Los trabajos son realizados por alumnas de los talleres que se dictan durante el año en distintos barrios y espacios de la Ciudad. El fin del programa es ofrecer salidas laborales de utilidad. Así, se fomenta el trabajo manual-artesanal en la comunidad, propiciando lazos socioafectivos en un aprendizaje creativo cultural.

Los talleres están pensados para toda la comunidad de la Ciudad de Mendoza: adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Además de posibilitar una fuente laboral sirve para establecer un espacio creativo, participativo y de contención para diferentes edades. De esta manera, se aumentan las  capacidades y se incrementa la autoestima y valoración personal, creando redes de solidaridad como herramientas de interacción.

Mirá las fotos

¡Unite a nuestras redes!