Ciclo de cine para los adultos mayores en la Ciudad

Dic 09, 2019 Categoría: Cultura, Personas Mayores

El sábado 14 y el sábado 21 de diciembre, el Microcine Municipal ofrecerá esta propuesta con entrada gratuita.

Este mes de diciembre regresa el ciclo Los mayores van al cine. La citas serán los sábados 14 y 21, a las 17 horas, en la sala David Eisenchlas, ubicada en el subsuelo de la municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Esta actividad propone propiciar la interacción social de los adultos mayores en un ambiente agradable, a partir de las proyecciones de cintas que generen debate. El objetivo de la iniciativa es promover un lugar de encuentro para las personas mayores en un ámbito grato y que interactúen entre ellas.

Es por eso que, además de la posibilidad de disfrutar de forma gratuita de una película, también a los asistentes se les ofrece una merienda de bienvenida. El Microcine tiene una capacidad de 110 localidades y se pueden realizar reservas de entradas de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas al teléfono 4495299. El ciclo es apto solamente para personas mayores de 60 años.

Las producciones que integran la programación de este mes serán «Cocoon», este sábado 14, y «Nosotros en la noche», el sábado 21. Estas son las sinopsis de los filmes:

«Cocoon» – Dir. Ron Howard – USA – 1985 – Un grupo de ancianos que viven en una residencia descubren la fuente de la eterna juventud. El único problema es que el lugar mágico pertenece a un grupo de extraterrestres, y desconocen si sus intenciones son amigables. Un espléndido reparto y acertadas dosis de sentimentalismo hicieron de este drama fantástico un gran éxito de taquilla.

«Nosotros en la noche» – Dir. Rittesh Batra – USA – 2017 – En Colorado, la viuda Addie Moore (Jane Fonda) le hace una visita sorpresa a su vecino Louis Waters (Robert Redford). Su esposo falleció hace años, al igual que su mujer y, a pesar de vivir en un pequeño pueblo y ser vecinos desde hace décadas, mantenían poco contacto. Sus hijos viven lejos y se ven obligados a vivir solos, pero ella quiere entablar una relación y aprovechar al máximo el tiempo que les queda.

 

¡Unite a nuestras redes!