Voces del Plenilunio en concierto

Nov 19, 2019 Categoría: Cultura

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza celebrará el 34 aniversario del Coro de Niños. Será el próximo 20 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Mendoza.

Voces del Plenilunio es un recorrido por el trabajo musical realizado durante el año, donde los integrantes del Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza junto a sus profesores, la Lic. Mariana Ledda y el Prof. Adrián Rodríguez harán vibrar el Teatro con cantos del mundo, voces étnicas, sonidos folclóricos y su repertorio académico. Múltiples obras, desde diferentes miradas lúdicas, combinarán desafíos y movimientos, en un contexto donde la Luna tendrá un gran protagonismo.

También participarán los “Pequeños Cantores”, grupo propedéutico del Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza, músicos invitados, ex integrantes y varias sorpresas más.

Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza

El Coro de Niños fue creado en 1985, y desde entonces es uno de los organismos artísticos estables de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
Sus integrantes son niños y niñas, entre 7 y 12 años de edad, de distintas localidades de Mendoza.

Desde entonces, el coro ha realizado diversas presentaciones en distintos ámbitos, como así también en distintos establecimientos educativos y culturales donde ofrece conciertos cuyo objetivo es mostrar a través de la música el valor social, educativo y artístico de esta actividad.

Su variado repertorio incluye obras compuestas originalmente para coro de niños de distintos compositores argentinos y de otros países, música popular argentina y de otros pueblos y música infantil. En diversas oportunidades ha interpretado obras que han significado estrenos y primeras audiciones en la ciudad de Mendoza contribuyendo así al crecimiento musical y cultural de nuestro medio.

¡Unite a nuestras redes!